www.eltelegrama.com
VOX Melilla muestra su apoyo a los Bomberos de la ciudad
Ampliar
(Foto: @1BomberoMelilla)

VOX Melilla muestra su apoyo a los Bomberos de la ciudad

martes 25 de abril de 2023, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Moreno asegura que la Consejería de Seguridad Ciudadana es un ente totalmente necesario para dotar a los profesionales de los medios necesarios.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad se concentró la semana pasada para reclamar la ampliación de la plantilla y una mejora de medios. La falta de cuidado desde el Gobierno de la ciudad, que suprimió la Consejería de Seguridad Ciudadana, cuyo fin es hacer de Melilla una ciudad segura, prestando unos servicios permanentes a los ciudadanos, incrementado los efectivos y la calidad de estos. Pero, “podemos ver como la dejadez del desgobierno de la ciudad no ha sabido llevar acabo esta función de primera necesidad para todos, aunque fuera desde otra parte de la Administración”, señala Mariló Moreno, responsable de Atención al Afiliado de VOX Melilla.

“Nos encontramos una ciudad donde VOX ya denunció la situación que está padeciendo la Policía Local, y ahora nos encontramos la realidad en la que se encuentran los Bomberos”, asegura Moreno para añadir: “Estos profesionales llevan toda la legislatura denunciando la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla que no se renueva, además de estar bajo mínimos de efectivos necesarios para ejercer bien su profesión”.

Las consecuencias de todo esto es que “ya se están produciendo situaciones en las que el ciudadano se ve afectado por la desidia por parte de este desgobierno, ya que un melillense de edad avanzada sufrió un accidente en casa y no se le pudo atender al momento porque el servicio de bomberos estaba realizando otro servicio de gran urgencia”, apostilla el partido.

“Sr. De Castro los melillenses nos merecemos unos servicios de calidad”, recalca la dirigente local. Pero, “aunque llevan toda la legislatura informándole de las carencias para que pongan soluciones, usted y sus socios de Gobierno solo saben mirar a otro lado como si estos profesionales no fueran un pilar necesario para la ciudad”, sentencia la formación.

Por todo ello, desde VOX Melilla “queremos asegurar que cuando tengamos responsabilidades de Gobierno lo primero que llevaremos a cabo será restablecer la Consejería de Seguridad Ciudadana”. Con el objetivo de “dotar a todos los cuerpos de seguridad de los medios necesarios, y, sobre todo, para tener una buena coordinación y seguridad en toda la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios