www.eltelegrama.com
5.000 personas se reunirán para el rezo colectivo del Ramadán
Ampliar

5.000 personas se reunirán para el rezo colectivo del Ramadán

viernes 21 de abril de 2023, 19:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El evento se llevará a cabo el sábado a partir de las 9.00 horas en la Plaza Multifuncional.

La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha anunciado que el rezo colectivo para concluir el Ramadán se llevará a cabo en la plaza Multifuncional, tal como sucedió en el Eid Al-Adha.

El evento se llevará a cabo este sábado, luego de que se anunciara anoche la fecha exacta de la celebración del Aid El Fitr, también llamado "Pascua Chica" en la religión musulmana.

Aunque no coincide con el Aid El Fitr, este viernes 21 de abril es oficialmente festivo. Esto se debe a que el calendario de festivos se realiza con un año de antelación y la determinación del final del Ramadán se basa en la posición lunar de las noches anteriores.

El área dirigida por Mohamed Ahmed ha informado que alrededor de 5000 personas asistieron al rezo y se espera que en la próxima ocasión esta cifra sea superada.

También se ha confirmado que la oración comenzará a las 9:00 de la mañana.

El área de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha anunciado que se ofrecerá transporte público a través de líneas de autobuses desde distintos barrios, así como taxis gratuitos para personas con movilidad reducida.

Además de la oración en grupo, se ha planificado un desayuno para aquellos que quieran participar.

También se ha planificado una celebración llamada "La gran fiesta del Eid al-Fitr" para el día después de la oración, que será el domingo 23 de abril. El evento tendrá lugar en la plaza Multifuncional, específicamente en la zona skate park, a las 5:00 pm.

La Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana ha anunciado que habrá una variedad de entretenimiento en el evento, incluyendo Batucañada, el humorista Karim Hamidán, el Coro Cánticos del Paraíso, la animación de Patrulla Canina, Minions y Mickey Mouse. Además, habrá música del DJ Samir y una actuación de los Zancudos Gigantes. También se ofrecerá chocolate caliente para todos los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios