www.eltelegrama.com
El Gobierno aprueba movilizar 50.000 viviendas de Sareb para alquiler social
Ampliar

El Gobierno aprueba movilizar 50.000 viviendas de Sareb para alquiler social

martes 18 de abril de 2023, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha presentado el plan para destinar 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, una iniciativa que tiene como objetivo incrementar el parque público de vivienda en 100.000 unidades.

De acuerdo con esta estrategia, que ya fue adelantada el pasado mes de febrero por Pedro Sánchez en el Senado, la Sareb pondrá 21.000 viviendas a disposición de las comunidades autónomas y ayuntamientos para su venta; impulsará un programa de alquiler social y de acompañamiento en la inclusión de las familias vulnerables con 14.000 viviendas ya habitadas; y cederá suelo urbanizable para la construcción de unas 15.000 viviendas adicionales destinadas al alquiler asequible.

En el área de Agricultura, se ha presentado el Informe sobre la Política de Regadío Sostenible, elaborado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este informe recoge medidas para la modernización del regadío y la utilización de otras fuentes de aprovisionamiento de aguas. Las inversiones previstas para 2022-2027 en esta materia superarán los 2.000 millones de euros, con el objetivo de reducir al menos en un 10% el consumo de agua. El informe recoge un total de 96 actuaciones en 15 comunidades con cargo al Plan de Recuperación.

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo en 2023 por un importe máximo de 45 millones de euros.

Entre los proyectos que se prevé subvencionar están los dirigidos a lograr un objetivo específico en un solo país, los enfocados en la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y los dedicados a atender las necesidades de la población saharaui refugiada en campamentos.

Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado la contratación de un nuevo sistema de monitorización de gases tóxicos en las localidades de la isla de La Palma de Puerto Naos y La Bombilla, que sufrieron los efectos de la erupción del volcán, y ha autorizado las obras de remodelación y ampliación de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo, que se alojará en uno de los edificios del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios