www.eltelegrama.com
La estabilidad financiera en la eurozona y la tragedia de Melilla, en las voces europeas
Ampliar

La estabilidad financiera en la eurozona y la tragedia de Melilla, en las voces europeas

sábado 25 de marzo de 2023, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Después de los problemas financieros causados por Silicon Valley Bank y Credit Suisse, los líderes europeos están atentos a lo que sucede en los mercados y siguen transmitiendo un mensaje de calma a la población.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó ante la Eurocámara que los bancos de la eurozona son "resilientes" y que el BCE está preparado para proporcionar liquidez si es necesario.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Maslaska, habló a los eurodiputados sobre la tragedia en la valla de Melilla ocurrida en junio del año pasado. Mientras tanto, la presidenta del BCE afirmó que la entidad está preparada para proporcionar liquidez a la eurozona si es necesario para mantener la estabilidad financiera.

Durante un debate en la Eurocámara, Christine Lagarde afirmó que se está monitoreando de cerca los eventos en el mercado y que el sector bancario de la zona euro es resistente. También mencionó que el BCE está preparado para proporcionar apoyo en forma de liquidez al sistema financiero de la eurozona si es necesario y preservar la transmisión fluida de la política monetaria. En otra reunión, los líderes europeos discutieron los avances en la gestión migratoria. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, explicó los pasos dados en esta materia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto trabajar en el fortalecimiento de las fronteras con Bulgaria y Turquía. Además, se pondrán en marcha dos proyectos piloto sobre la gestión de fronteras para tratar a los inmigrantes que llegan a Bulgaria y Rumanía, así como para mostrar las mejores prácticas de gestión de fronteras y agilizar los procedimientos de asilo o retorno. También se está reforzando la capacidad de búsqueda y rescate de los socios norteafricanos.

Marlaska comenta acerca de la tragedia ocurrida en Melilla.

El miembro del gobierno de España encargado de la seguridad pública participó en una reunión virtual con la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo para abordar el suceso trágico que tuvo lugar en la valla de Melilla el año pasado.

Marlaska destacó que la tragedia no debería haber ocurrido y afirmó que ninguna muerte tuvo lugar en suelo español.

Fernando Grande-Marlaska lamentó la tragedia ocurrida en Nador el 24 de junio, donde murieron 23 migrantes y más de 50 guardias civiles resultaron heridos, algunos de ellos gravemente, así como también gendarmes marroquíes. Según él, esta tragedia nunca debería haber sucedido.

A pesar de esto, la mayoría de los miembros del Parlamento Europeo expresaron su desacuerdo con la gestión de Marlaska. El eurodiputado Miguel Urbán fue una de las voces críticas y opinó que el ministro sigue defendiendo la actuación de la gendarmería marroquí.

Según Miguel Urbán, el Ministro del Interior, Marlaska, parece estar escondiendo algo ya que sigue defendiendo la actuación de la Gendarmería marroquí y la policía española a pesar de las pruebas que indican que las muertes ocurrieron en territorio español. La decisión de no abrir la puerta de la frontera del barrio chino resultó en una avalancha mortal y hubo muertes directamente relacionadas con la omisión de socorro por parte de las fuerzas de seguridad españolas, quienes seguían órdenes del Ministerio del Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios