www.eltelegrama.com
Descuentos de hasta 150 euros en avión y 100 en barco por persona
Ampliar

Descuentos de hasta 150 euros en avión y 100 en barco por persona

El requisito para solicitar esta subvención será realizar “una estancia en Melilla de entre dos y 30 días y la adquisición de un billete de ida y vuelta”

sábado 25 de marzo de 2023, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Ciudad Autónoma de Melilla ofrecerá descuentos en los precios de los medios de transporte que conectan la ciudad con Andalucía, Madrid y Ceuta, así como en hoteles, para incentivar el turismo. Estos descuentos estarán disponibles para viajes de ida y vuelta con una duración mínima de dos días y máxima de 30.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Turismo, Gloria Rojas (PSOE), ha explicado que se reducirá el costo del billete de barco desde Almería, Málaga o Motril en 50 euros por persona en butaca y hasta 100 euros en camarote. También se ofrecerá un descuento de 60 euros en los vuelos desde Málaga, Sevilla, Granada, Almería o Ceuta y de 150 euros si se viaja desde Madrid. Además, las ayudas para el alojamiento variarán entre 40 y 80 euros por día y persona.

Según Rojas, su departamento invertirá 1.450.000 euros en los "bonos turísticos" para fomentar el turismo y estimular el crecimiento económico en la Ciudad Autónoma de Melilla.

La vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública ha mencionado que aquellos viajeros interesados en solicitar la subvención deberán permanecer en Melilla entre dos y 30 días y comprar un billete de ida y vuelta.

Según lo detallado, el paquete turístico incluye descuentos en los billetes de ida y vuelta en avión o barco si se reserva alojamiento en Melilla por un máximo de 30 días. El alojamiento puede ser en alguna modalidad de alojamiento turístico o en la casa de un residente de la ciudad.

Según Rojas, aquellos que deseen obtener la bonificación deberán completar una solicitud en línea en https://bonosmelilla.es/ e incluir a todas las personas que viajan, así como proporcionar la documentación requerida.

"Descuentos"

En cuanto al transporte marítimo, se otorgará una ayuda de 50 euros en butaca y hasta 100 euros en camarote individual para los trayectos de ida y vuelta desde Málaga, Almería o Motril. También se ofrecerán ayudas de 80 euros en camarote doble, 60 euros en camarote triple y 50 euros en camarote cuádruple.

En relación al transporte aéreo, se ofrecerá una subvención de 60 euros para los vuelos de ida y vuelta en línea regular desde Málaga, Sevilla, Granada, Almería o Ceuta. Para los vuelos que tengan un origen diferente, como Madrid, la subvención puede llegar hasta los 150 euros.

Los hoteles de cuatro estrellas recibirán una ayuda de 40 euros por día por habitación, mientras que los hoteles de tres estrellas recibirán 30 euros por día. Otros alojamientos turísticos recibirán hasta diez euros.

La responsable del área de Turismo en Melilla ha informado que las subvenciones para paquetes turísticos pueden ser solicitadas desde el 17 de marzo. Solo los ciudadanos con residencia legal en la Unión Europea, a excepción de los residentes en Melilla, que contraten estos paquetes podrán ser beneficiarios de las ayudas. Además, es importante destacar que los viajes subvencionados deben ser de ida y vuelta y realizarse en línea regular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios