www.eltelegrama.com
Sujeción
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sujeción

Por Jesús Antonio Fernández Olmedo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hoy en día Marruecos continúa acumulando numerosos casos de represión, violaciones de derechos humanos, penas de cárcel injustificadas, ataques constantes a la libertad de expresión, vigilancias físicas y a través de móviles mediante programas espía y un sin fin de injusticias.
Se trata de una dictadura en toda regla y eso no debemos de olvidarlo a pesar de las imágenes de "supuesta apertura" que nos ofrecía el gobierno español y el marroquí en los medios.

Se trata de apertura podríamos llamarla comercial si es que hay alguna, pero de ninguna manera el régimen soporta a nadie que sea con él crítico.

La lista de gente huida o perseguida en ese sentido no es posible conocerla pero de seguro que existirá bien engrosada.

Tampoco hoy debemos de olvidar ese pacto bajo cuerda de los gobiernos saltándose las resoluciones de la ONU así como por parte de España su actitud de no compromiso referente al conflicto del antiguo Sáhara Español.

Unos ensucian y otros tratan de limpiar algo que no sale que con la mejor de las lejías.

Las dictaduras son así y ahí siguen por todo el mundo en un número mucho mayor de lo que nos imaginamos así como también países considerados "democráticos" que son cómplices de ellas.

Tampoco nosotros que vivimos en esta porción del mundo occidental nos podemos considerar demócratas ya que, ¿qué es la democracia? ¿Votar cada cuatro años a diferentes alternativas de un mismo sistema?

¿Qué es la libertad de expresión en un paisaje dominado por medios que exaltan el entretenimiento y ocultan bajo la mesa los temas importantes?

Será bueno que cada uno pueda reflexionar sobre estas cosas que nos atañen en el día a día ya que no vivimos en un mundo libre y que a su vez cada persona logre impulsar una acción coherente para producir cambios en uno y en otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios