www.eltelegrama.com
Álvaro Nadal destaca la presencia española en la feria internacional de turismo World Travel Market
Ampliar

Álvaro Nadal destaca la presencia española en la feria internacional de turismo World Travel Market

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 07 de noviembre de 2017, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha visitado la feria internacional del turismo World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales citas internacionales del sector turístico, en la que participan cerca de 4.500 expositores de 174 países y regiones.

Nadal, acompañado por el director general del Instituto de Turismo de España, Manuel Butler, ha realizado esta mañana un recorrido por la feria comenzando por el stand de Turespaña. Con una superficie de 660 metros cuadrados, acoge a diez comunidades autónomas y a 36 entidades y empresas españolas hoteleras, agencias de viajes y transportistas. Asimismo, Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares y Murcia cuentan con stand propio. En conjunto, la presencia española la feria ocupa aproximadamente una superficie de unos 2.986 metros cuadrados con 347 expositores inscritos.

Nadal ha destacado esta presencia española y ha recordado que nuestro país es la primera potencia turística en competitividad turística y la tercera en volumen. En su recorrido, el ministro, que ha señalado que España cerrará el año con más de 80 millones de visitantes, ha podido comprobar cómo las comunidades autónomas y todo el conjunto del sector se muestran muy optimistas de cara al cierre de 2017 y a las perspectivas para 2018. Entre los representantes de los diferentes stands, Nadal ha mantenido breves encuentros con Fernando Clavijo, presidente de Canarias, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, Susana Díaz, presidenta de Andalucía, y Francina Armengol, presidenta de Baleares.

Nadal ha recordado además que Reino Unido es el primer mercado emisor de España por número de llegadas internacionales y por gasto. En lo que va de año nos han visitado casi 15,4 millones de turistas británicos, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2016, que gastaron 14.264 millones de euros. De este modo, según el ministro, España viene a suponer casi la mitad del turismo británico en el exterior.

Durante la jornada, Álvaro Nadal acudirá además a un almuerzo con los principales directivos del sector turístico británico, y por la tarde mantendrá una reunión con la Asociación de Agencias de Viaje de Reino Unido (ABTA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios