www.eltelegrama.com
Bendodo recuerda que el PP ha presentado al Gobierno 'hasta seis propuestas de pactos de Estado'
Ampliar
(Foto: PP)

Bendodo recuerda que el PP ha presentado al Gobierno "hasta seis propuestas de pactos de Estado"

Por Germán Martín
miércoles 25 de enero de 2023, 18:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, critica que el PSOE diga “no” a todos los pactos de su formación, porque Sánchez “huye despavorido ante la imagen de Feijóo llegando a acuerdos y, además, sus socios no le dejan”.
Asegura que con Marga Prohens “el PP ha encontrado a la líder que buscaba y Baleares a la presidenta que necesitaba. Es una de las dirigentes con más fuerza, más proyección y solvencia”, a la par que defiende el “proyecto de ideas claras y el equipo” que Prohens tiene para Baleares, “una comunidad que merece mucho más y que está sufriendo un gobierno que no es lo que votaron los ciudadanos, una copia a escala del sanchismo en unión con el populismo de Podemos”.

Acusa a Armengol de ser “una alumna aventajada de Sánchez” porque “calla” ante la abolición de la sedición, el abaratamiento de la corrupción y la ley del solo sí es sí que ya ha provocado más de 200 rebajas de condena, 20 en Baleares.

Por ello, subraya que la presidenta balear se niega, al igual que Sánchez, a bajar impuestos “pese a que está recaudando a manos llenas” con un exceso de 1.000 millones de euros extra con motivo de la subida de precios.

Medidas que tomará el PP de Feijóo

Aboga por la bajada de impuestos, que “está en el ADN del PP” y que promulgan los gobiernos de Madrid, Murcia, Andalucía, Galicia y Castilla y León, y exige a Armengol y sus socios que “protesten” y pidan a Sánchez los 18 millones de euros que reclamó Prohens para la mejora de la indemnización por residencia que reciben los funcionarios del Estado en Baleares para paliar las vacantes en plazas de Policía Nacional, Guardia Civil y personal de Justicia o Prisiones.

“El Gobierno de Baleares no puede exigir a miles de trabajadores una doble barrera: la de la lengua por imposición y la de los precios asfixiantes de la vivienda”, apunta.

Apuesta por el “bilingüismo cordial”, aumentar la oferta de vivienda y dar seguridad a los propietarios que quieran poner sus viviendas vacías en alquiler.

Sobre el Plan de Feijóo

Bendodo defiende el Plan de Calidad Institucional que presentó Feijóo con 60 medidas que “son un clamor entre los ciudadanos” y que espera sea aceptada por el Partido Socialista, adelanta que la Convención Nacional de Sanidad del PP se celebrará en Baleares, “donde el socialismo está haciendo más daño a la sanidad pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios