www.eltelegrama.com
Sobre lo 'macabro' de sacar adelante la 'Ley Bildu de Sánchez' en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Ampliar

Sobre lo "macabro" de sacar adelante la "Ley Bildu de Sánchez" en el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Por Germán Martín
lunes 11 de julio de 2022, 21:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, tilda de “agresión al Estado y a la democracia” que Sánchez pretenda aprobar la denominada Ley de Memoria Democrática pactada con los herederos de ETA la semana en la que se conmemora el 25 aniversario del asesinato del concejal de su formación.

“No sé si alguien le escribe los guiones o es casualidad… aunque en política, nada es casualidad”

“Lo que ha hecho Sánchez es alta traición al socialismo, metiendo incluso a Felipe González. Los primeros que se sumarán a la derogación son los socialistas que han sufrido la muerte de muchos compañeros a manos de la banda terrorista”, subraya. “Con la Ley Bildu de Sánchez, los herederos de ETA siguen ajustando cuentas”.

Remarca el compromiso de Feijóo para derogar la Ley en cuanto llegue al Gobierno de España para lo que contará con “el nuevo Partido Socialista”.

Bendodo afirma que el fin último de la Ley es la independencia de Euskadi por la que ETA asesinó a cerca de un millar de personas y denuncia que Sánchez concediera ayer esa independencia delante del Rey y la hermana de Miguel Ángel Blanco refiriéndose a España y al País Vasco como dos naciones independientes.

“Es un insulto en el día y dónde lo hizo”, añade para afirmar que “no pudo ser casualidad, nada fue al azar, era un discurso leído y Sánchez no levantó la cabeza del papel”.

Resume que la aprobación de la Ley de Memoria implica que los que quieren romper España, los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco, son los que van a escribir la historia de España.

Sobre el Debate del Estado de la Nación

Espera que el Debate del Estado de la Nación “sea el último de Sánchez” y adelanta que el presidente del Gobierno lo impregnará de actualidad, de OTAN, de Ley Bildu, mientras echa la culpa a Putin de un IPC por encima del 10%.

“Veremos un Gobierno agotado, ajeno a la realidad, que no da más de sí porque no le queda combustible” asegura Bendodo quien critica los apoyos con los que cuenta el presidente y “los guiños innecesarios que hizo ayer”.

Apuesta porque las medidas económicas de Feijóo tengan cabida en el debate porque a los españoles les preocupa su situación económica y en “en eso se va a centrar el PP”.

El coordinador 'popular' afirma que Sánchez convocará elecciones “no cuando más interese a los españoles sino cuando más le interese a él” y asegura que el PP está preparado y dispuesto para abordar una campaña electoral “inminente o dentro de unos meses” porque “la maquinaria está engrasada”.

“Sánchez ha demostrado que él solo mira por su interés electoral, el sanchismo se ha comido al socialismo”

“Sánchez solo mira por su interés electoral y personal para buscar una salida. Ha entrado en paliativos y sólo él sabe lo que va a aguantar. Dedica el 50% de su tiempo a resistir y el otro 50% a gestionar las crisis internas de su Gobierno. Gestiona desde la trinchera, tiene dentro al fuego amigo y de ahí, ya no se sale. Es el epílogo de un Gobierno que no es bueno para España”, lamenta, a la vez que señala que las encuestas son “la foto fija de un momento, una PCR, y hay que relativizarlas porque la verdadera encuesta se hace el día de las urnas” aunque “nos tienen que servir de impulso”.

¿Emula Sánchez a Zapatero?

Opina que la situación actual “se parece cada vez más a los últimos días de Zapatero” mientras Feijóo está conformando una alternativa para gobernar España en los próximos años.

Remarca que en España hace meses que empezó una tendencia clara de cambio: Galicia, Madrid, Castilla y León y Andalucía: “A la política se viene a estar o a hacer: el que viene a estar debe irse pronto y el que viene a hacer, debe ser brillante”. “Sánchez viene a resistir, le encanta el traje de presidente del Gobierno y no las responsabilidades, como dice su manual, es experto en resistir. Feijóo está en política para hacer”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios