www.eltelegrama.com
5 razones que explican el auge del mercado inmobiliario en Madrid

5 razones que explican el auge del mercado inmobiliario en Madrid

lunes 28 de noviembre de 2022, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Durante los últimos meses, los reajustes del mercado inmobiliario han ubicado a Madrid como una de las mejores ciudades para invertir en la compra de un piso o inmueble. El municipio español, caracterizado por su variedad de distritos y amplio catálogo de inmuebles, da la bienvenida anualmente a miles de propietarios interesados en echar raíces en Madrid.

Debido a la infinidad de ventajas que presenta vivir en la capital española, son muchos los particulares que se preguntan “¿es buen momento para comprar un piso o chalet en la zona noroeste de Madrid?”. Esta incógnita es una de las más recurrentes en el sector inmobiliario de nuestro país, debido a la gran rentabilidad que presentan sus barrios.

Por este motivo, si estás interesado en adquirir un inmueble en la capital, a continuación desglosamos cinco razones sobre por qué es buen momento para comprar pisos en Valdemarín o en la zona noroeste de Madrid.

¿Por qué es buen momento para comprar un piso en Madrid y alrededores?

Comprar un inmueble implica una gran responsabilidad, por lo que es de vital importancia conocer las ventajas y beneficios de nuestro próximo destino. Debido a su rentabilidad y estilo de vida, la capital española es una de las ciudades de ensueño para comenzar una nueva vida en Madrid y su zona noroeste. Pero, ¿cuáles son las ventajas y beneficios de vivir en Valdemarín y alrededores?

1. Posibilidades de inversión

Debido a su ubicación geográfica, Madrid es una de las ciudades más cotizadas para vivir en la actualidad. La llegada de trabajadores, estudiantes y particulares en busca de iniciar nuevas etapas la sitúan como uno de los destinos más demandados para alquilar o comprar un piso. En consecuencia, la rentabilidad de adquirir un inmueble en la capital o en la zona noroeste trae aparejada una rentabilidad significativa.

2. Facilidades

Madrid se sitúa como una de las ciudades españolas con mejor calidad de vida. Su clima, cultura y su gente la convierten en un lugar propicio para echar raíces. Por otor lado, la gastronomía, la diversidad cultural y la oferta de ocio son otros de los puntos fuertes de la capital, por lo que aburrirte en Madrid será prácticamente imposible.

3. Encanto

La historia y la cultura madrileña atraen a centenares de turistas durante todo el año. Por lo tanto, vivir en los límites geográficos de esta ciudad puede convertirse en un objetivo de ensueño para miles de familias que quieren cambiar de aires.

4. Conexión

Uno de los atractivos de Madrid es su transporte público y gran red de carreteras. Por este motivo, la accesibilidad es una de las razones que sitúan al municipio como una alternativa muy interesante si buscamos transporte fácil y sencillo. Asimismo, debido a su estratégica ubicación, la capital española es el lugar idóneo para viajar nacional e internacionalmente.

5. Auge viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares son aquellos inmuebles destinados para recibir a un único núcleo familiar. Por lo tanto, debido al despunte de esta modalidad en el sector inmobiliario, Madrid se presente como el escenario perfecto para pequeñas familias que quieren comenzar una nueva etapa en la capital española.

Consejos para encontrar piso en Madrid en 2022

A pesar de las ventajas y beneficios que presenta vivir en Madrid, lo cierto es que encontrar una casa a medida en la capital puede llegar a convertirse en una tarea compleja. Por este motivo, a continuación desglosamos tres consejos para hacer de tu búsqueda un proceso más fácil.

En primer lugar, para conseguir una vivienda que se ajuste a nuestras necesidades es importante atender a diversos factores que engloban el presupuesto y la ubicación del futuro inmueble. Por este motivo, el propietario debe comenzar haciendo un ejercicio de reflexión sobre las prestaciones que ofrece cada tipo de vivienda. "¿Qué es mejor para mí? ¿Vivienda unifamiliar? ¿Nueva obra? ¿Vivienda de segunda mano?" son algunas de las de las preguntas más frecuentes entre interesados en comprar un piso en la zona noroeste de Madrid.

Estas cuestiones actuarán como apoyo para calcular un presupuesto más real y ajustado respecto a la posible compra. Seguidamente, debemos analizar los barrios que más nos llamen la atención, para identificar transporte público, hospitales y otros puntos de interés. Una vez los inmuebles hayan pasado este filtro, es el momento de estudiar su distribución y prestaciones. Para esta tarea, es de vital importancia reflexionar sobre nuestras expectativas y planes a largo plazo: ¿Voy a vivir aquí en los próximos 10 años? ¿Sería rentable alquilar mi piso en Madrid?

Por último, es necesario subrayar que la compra de un piso no se trata de una tarea sencilla, por lo que contar con una mano amiga que nos asesore puede marcar la diferencia en este proceso. Las agencias inmobiliarias pueden ser un apoyo a la hora de asesorar y guiar a los interesados en comprar un piso o chalet en Madrid. Sus trabajadores, expertos y conocedores del sector inmobiliario, pueden marcar un antes y un después en la búsqueda de un piso en cuestiones relativas al precio o la rentabilidad de inversión, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios