www.eltelegrama.com
Feijóo: 'Si presenta unas nuevas cuentas para 2023 y retira las Hipotecas Generales del Estado podemos volver a hablar'
Ampliar

Feijóo: "Si presenta unas nuevas cuentas para 2023 y retira las Hipotecas Generales del Estado podemos volver a hablar"

Por Germán Martín
miércoles 19 de octubre de 2022, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

"Su último presupuesto es la herencia de un político que cree que después de él España va a bajar la persiana", ha considerado el líder popular en el Senado.

“Su último presupuesto es la herencia de un político que cree que después de él España va a bajar la persiana”, sentencia el presidente del PP, que le reprocha a Sánchez elaborar unos PGE “que son las cuentas de su Gobierno y no las cuentas de España”.

Señala que las cuentas tienen “los pies de barro” y le pide retirarlos para rehacerlos como dicen la AIREF o el BdE, a la par que insta a Sánchez a “volver a la realidad, pero no a la de Tezanos, porque está haciendo el ridículo. A la realidad que vive su país, la de la calle, pregunte si va todo mejor, si la economía va mejor que nunca, si hay mejores salarios”, manifiesta.

"Menos Felipe González y más sentido de Estado"

Feijóo recomienda a Sánchez “que reivindique menos la figura de Felipe González y le escuche más para tener más sentido de Estado” y que abandone el Manual de Resistencia y que saque el manual de gestión de crisis.

Entrega todas las propuestas del Partido Popular al presidente del Senado, en respuesta a la acusación de Sánchez no haber presentado ninguna. “Son todas las que le he enviado a usted y no me ha contestado”, añade.

Por otro lado, reprocha a Sánchez que “no hay error en el que no esté dispuesto a insistir”. “Si su vocación era ser presidente de la Xunta haberse presentado a las elecciones del 2019”, ironiza.

Destaca también que la primera medida que tomaría como presidente del Gobierno sería reducir un 30% los ministerios y un 50% los altos cargos “para ser respetuosos con la gente”.

Además, señala que no tiene dudas de que Sánchez tiene interés en seguir siendo presidente, pero otra cosa es querer a España. “Yo quiero a España y por eso me comprometo a no pactar con independentistas, ni pactar para incumplir la Constitución para seguir siendo presidente, ni prohibir el español en igualdad de condiciones en las escuelas catalanas”, añade.

Donde dijo digo...

Critica que Sánchez ataque al PP con las pensiones cuando siendo diputado votó por congelarlas y con ello que se perdiera un 4,47% de poder adquisitivo. “Usted sí lo hizo, yo nunca”. “¿A quién pretende dar lecciones?”, le cuestiona.

Recuerda cómo el gobierno de Rajoy se encontró con 29.000 millones de déficit tarifario en el sistema eléctrico heredado del PSOE de Zapatero y señala que Sánchez fue consejero de Caja Madrid cuando esta entidad quebró, a la par que subraya que la subida de las pensiones en algunos casos tiene trampa porque la incrementa, pero al no bajar el IRPF los jubilados cobrarán menos.

Afirma que el Ingreso Mínimo Vital ya existía en las CCAA desde los años 90 del siglo pasado. “Un poco de respeto por la realidad y la verdad. Ahora dice que esto lo ha conseguido usted, ¿pero cómo?”, se pregunta y responde: “Con 260.000 millones de incremento de deuda pública, endeudando a los españoles como nunca, con 210 millones de euros cada día de deuda pública desde que es presidente del Gobierno”, remata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios