www.eltelegrama.com
Gamarra: 'No vamos a fallar a los españoles porque lo vamos a hacer bien'
Ampliar

Gamarra: "No vamos a fallar a los españoles porque lo vamos a hacer bien"

Por Germán Martín
martes 15 de marzo de 2022, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La coordinadora general del Partido Popular y portavoz del GPP en el Congreso, remarca que Feijóo dejará Galicia habiendo conseguido cuatro mayorías absolutas y “eso demuestra que ha hecho las cosas muy bien”.

¿Recado a Casado?

“Con Feijóo, Sánchez tendrá enfrente a alguien con más experiencia y mejores resultados electorales que él”, destacando los 55.000 avales conseguidos por el candidato, al que agradece su generosidad en un momento tan complejo.

“Estamos preparados para el reto. No fallaremos a Feijóo porque él no nos ha fallado. No fallaremos a España”, remarca.

Exige una bajada de impuestos generalizada

Exige a Sánchez bajar impuestos “hoy mejor que mañana” para que el precio de los carburantes y la electricidad tengan un efecto inmediato sobre los ciudadanos. “Hoy llenar el depósito cuesta alrededor de 90 euros y con las medidas que planteamos bajaría a los 60”.

“El recurso fácil es echar la culpa a otros para no adoptar las medidas que te están reclamando: si el 50% son impuestos es momento de bajarlos para que esté en los bolsillos de los ciudadanos”, y denuncia que Sánchez atribuya a la guerra de Ucrania la inflación cuándo “la espiral galopante de subida de precios empezó hace un año”.

“A España siempre le va peor, algo tendrá que ver el Gobierno”, señala Gamarra para exigir a Sánchez que cambie sus políticas para que esto no ocurra porque lo están sufriendo los más débiles.

¿Exceso de ministerios?

Aboga por la corresponsabilidad fiscal y destaca que hay un gasto público de 60.000 millones de euros consecuencia de la ineficacia y la ineficiencia. “La autoridad moral de un gobierno se mide por los sacrificios y medidas que se aplica a sí mismo”.

“Este país ya no está para un Gobierno con 22 ministros de los que la mitad no sabemos a qué se dedican”, critica. “¿Para qué sirve el Ministerio de Igualdad? Podría desaparecer y España iría mejor. Montero no tiene competencias pero sí ministerio y tiene que buscar lo que decir en vez de qué hacer. A mí, me gusta la gente que hace como Ayuso”.

El PP como aliado

Recuerda que los pactos de Estado necesitan a dos que pacten y garantiza que el PP estará a la altura de las circunstancias como lo ha hecho con la guerra en Ucrania. “El mejor aliado que ha tenido Sánchez no lo tiene dentro del Gobierno sino en el PP”.

Anima a Sánchez a seguir rectificando porque cuando lo hace “acierta y le va mejor a España”, como hizo con el envío de armas a Ucrania y ayer con el anuncio de la subida del presupuesto de Defensa en un 2%.

Anuncia que el PP no presentará una enmienda la totalidad de la Ley Seguridad Nacional, al tiempo que tiende la mano al Gobierno para consensuarla y trasladar las certezas que la sociedad española necesita.

Reclama al Ejecutivo liderazgo y coordinación con las administraciones en la acogida de refugiados porque no puede evadir sus responsabilidades. “El Gobierno acostumbra a llegar tarde y le cuesta dar el primer paso”.

Destaca que la posición del PP, allá donde gobierna, está siendo desde el primer momento de apoyo y puesta en marcha de todas las medidas necesarias para que los refugiados tengan cubiertas sus necesidades.

Más propuestas

Propone la deflación del IRPF no solo en los tramos sino en el mínimo exento y las deducciones para conseguir paliar el impacto de la inflación y ser más competitivos, e insta a revisar la política energética del Gobierno y aparcar el “sectarismo ideológico” porque “no debemos renunciar a ninguna fuente de energía para lograr mayor independencia”.

Avanza que el PP estará el próximo domingo en la manifestación en favor del sector primario porque es “un SOS que el mundo rural lanza a la sociedad”, y rechaza medidas como la prohibición de la caza del lobo que “tiene mucho de ideológica pero muy poco de lo que necesita nuestra sociedad” y que acabará con la ganadería.

Defiende flexibilizar la aplicación de la PAC, recuperar la renta agraria, ampliar los anticipos del 50 al 70% y bajar impuestos al combustible agrícola. “No se puede pedir a nadie que pierda dinero cada día”. “Somos la mejor garantía para el crecimiento del sector primario”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios