www.eltelegrama.com
La Policía detiene al autor de un atropello con fuga ocurrido en Sevilla
Ampliar

La Policía detiene al autor de un atropello con fuga ocurrido en Sevilla

Por José Rodríguez
miércoles 02 de marzo de 2022, 20:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En el accidente se vieron implicados un automóvil, conducido por el arrestado, y un ciclomotor cuyo conductor resultó gravemente lesionado teniendo que ser operado de urgencia y trasladado a la UCI.

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alicante al presunto autor de un atropello con fuga ocurrido en Sevilla a finales de enero.

En el accidente se vieron implicados un automóvil, conducido por el arrestado, y un ciclomotor cuyo conductor resultó gravemente lesionado teniendo que ser operado de urgencia y trasladado a la UCI.

Para la investigación, se contó con la colaboración ciudadana y con una grabación de los hechos que registró la cámara de un taxi que circulaba por el lugar.

Así se sucedieron los hechos

Inmediatamente después del accidente el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero los hechos fueron grabados por la cámara del coche de un taxista que circulaba por la misma vía y que tras observar lo ocurrido comenzó a perseguir al vehículo implicado en los hechos. Tras una conducción evasiva y temeraria logró darse a la fuga.

Asimismo un testigo presencial aportó datos sobre el modelo de coche, color y matrícula, el cual figuraba como sustraído a una empresa de alquiler de Madrid el pasado mes de noviembre.

Traslado del coche para su inspección ocular

Con toda esta información y tras solicitar colaboración ciudadana a través de las redes sociales, agentes de la Policía Local de Sevilla lograron localizar el coche y lo trasladaron hasta las dependencias de la Policía Nacional para proceder a su inspección ocular.

Una vez iniciadas las investigaciones por parte de los agentes se logró la identificación del conductor, un hombre de 28 años perteneciente a una organización criminal, al que le constaban numerosas identidades falsas, así como más de treinta antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de gran entidad cometidos en toda España.

Localización y arresto en Alicante

Debido a que el investigado había extremado las precauciones para evitar ser localizado, ya que tenía gran capacidad de movimiento y tomaba muchas medidas de seguridad, las labores de investigación de los agentes se hicieron cada vez más difíciles.

Avanzadas las pesquisas los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del investigado en la localidad de Torrevieja (Alicante), a la cual había huido desde su domicilio habitual en un pueblo de Toledo tras el atropello.

Finalmente los agentes procedieron a su arresto en la estación de autobuses de Alicante cuando pretendía volver a Madrid tras sentirse investigado como presunto responsable de los delitos de lesiones, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y sustracción de vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios