www.eltelegrama.com
España sonroja a Portugal y manda un aviso al resto de selecciones de la Euro (6-0)
Ampliar

España sonroja a Portugal y manda un aviso al resto de selecciones de la Euro (6-0)

Por Alberto Hernán
lunes 20 de diciembre de 2021, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección golea a la campeona del mundo y de Europa en un partido muy serio y bien planteado por los de Fede Vidal, tanto en defensa como en ataque. Campos, Catela, Cecilio, Chino, Esteban y Antonio fueron los goleadores.

No es casualidad. No lo fue la primera. Por supuesto, tampoco esta segunda que además sirvió para dar un puñetazo en la mesa y mandar un recado a sus rivales. La Selección Española de Fútbol Sala, en su deseo constante por mejorar su nivel competitivo, ha repetido victoria ante el combinado portugués. Pero no de cualquier manera. Goleando a su rival. El que apeó a España de la cita mundialista de Lituania y acabó obteniendo la gloria. El mismo que, además de conseguir recientemente su primer título mundial, también presume de ser el vigente campeón de Europa. Unos y otros, españoles y lusos, parten como favoritos para alzarse con el trofeo de Países Bajos -el 6 de febrero se conocerá al vencedor-. Y qué mejor manera de preparar la batalla contra el resto de aspirantes del Viejo Continente, que citándose con los del país vecino -y siendo superiores- por partida doble antes de cerrar el año y a menos de tres semanas de enfocarse en la guerra neerlandesa.

Heridos en su orgullo por el desenlace del día anterior, los visitantes arrancaron con ansias de poner tierra de por medio. Sin embargo, el combinado nacional controló sin demasiados apuros las acometidas. El duelo, de inicio fue más táctico que el precedente de horas antes. Y volvió a estar marcado por los detalles. Como el que supuso el 1-0. Otra jugada ensayada, esta vez tras saque de banda. Lin encontró el desmarque al segundo palo de Raúl Campos y le puso la pelota en los pies. Nada pudo hacer Edu ante la certera volea del madrileño.

Aunque es evidente que durante la primera mitad en ambos bandos las defensas se impusieron a los ataques, hubo algunas acciones de gran calidad técnica. Sobre todo por parte de la ofensiva española. Catela, muy participativo y desequilibrante en los dos duelos, se asoció primero con Raúl Gómez. Seguidamente, hizo lo propio con Sergio Lozano. Tanto en una como en otra, el tanto no se materializó por centímetros. Lo mismo que le pasó a Raúl Campos en varios disparos lejanos. El larguero, primero; Dídac, después; y también la escuadra derecha impidieron que Portugal empatara.

En la reanudación, el partido se abrió mucho más y llegó la goleada

Tras el paso por vestuarios, los convocados por Fede Vidal encontraron el acierto que venían minutos demandando.Catela tuvo celebración a su insistencia, gracias a otro versión de la pizarra. Y de un córner también llegó el tercero. Cecilio, el más pillo de todos, remachó en la boca de gol un disparo de Boyis. Es evidente, que una vez concluidos los primeros veinte minutos, el partido se abrió más. Los de Jorge Braz se fueron hacia adelante, mientras que España salía como una exhalación en cada robo. Así fue como Antonio le cedió el cuero a Chino para que este último firmara el 4-0.

El quinto llegó de la lucha e insistencia mostrada por Esteban. Peleó por un balón dividido y sacó rédito de ello. Su primera diana con esta camiseta. Similar fue la jugada con la que Antonio se estrenó también como goleador con la Absoluta. Robo en primera línea y disparo al palo largo. Portugal se marcha sonrojada de la Costa del Sol, aunque continúa siendo una de las favoritas para lo que se avecina.

Con estos dos partidos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, la Selección Española de Fútbol Sala echa el cierre al 2021. En cuanto pasen las fiestas navideñas, el equipo volverá a concentrarse, descontando los días para el estreno en la cita continental de Países Bajos (del 19 de enero al 6 de febrero). Cabe recordar que España, encuadrada en el Grupo D, jugará su primera fase en la sede de Groninga. El sábado 22 de enero, los nuestros debutarán frente a Bosnia-Herzegovina. El día 26 llegará el turno de medirse a Georgia. Para cerrar los tres primeros encuentros, el Azerbaiyán-España se ha fijado el sábado 29 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios