www.eltelegrama.com
La Selección Española de Fútbol Sala cierra el año dominando y pidiendo un deseo en forma de estrella
Ampliar
(Foto: RFEF)

La Selección Española de Fútbol Sala cierra el año dominando y pidiendo un deseo en forma de estrella

martes 29 de diciembre de 2020, 08:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El combinado nacional de fútbol sala despide 2020 con buenos resultados, liderando la clasificación mundial y las europeas. Levantar el Mundial de Lituania y obtener la clasificación para Países Bajos 2022, los grandes retos para los próximos meses.

Las selecciones españolas de fútbol sala cierran este 2020 marcado por la pandemia con un balance deportivo muy positivo, a pesar de los inconvenientes derivados de la crisis que también han afectado al correcto desarrollo de las competiciones internacionales.

La Absoluta Masculina ha conseguido ser la única selección europea que se ha clasificado para el Mundial de Lituania con pleno de victorias. El combinado nacional se impuso con autoridad en todos los partidos de Main Round y Elite Round. Además, España ya ha arrancado la clasificación del Europeo con una contundente victoria contra Letonia (7-0).

Otro triunfo de peso, sin duda, ha sido el conseguido por los jugadores españoles ante la gran potencia brasileña. España se impuso por dos goles a uno, en un partido disputado y con mucho en juego. Sobre todo prestigio.

España lidera el ranking mundial y europeo de fútbol sala

Estos doce meses en los que la Selección Española no ha conocido más que las mieles del triunfo le han valido otra prestigiosa distinción, la de encabezar el ranking mundial como la selección nacional con mayor puntuación. Del mismo modo, España mira a sus rivales desde lo más alto en la clasificación de UEFA. Situación que se repite también con la Selección Absoluta Femenina y con la Selección Sub-19 Masculina. Los dos equipos, actuales campeones de Europa, lideran la tabla en sus respectivas categorías. Es decir, en todas las clasificaciones de fútbol sala nuestra bandera es la que ondea desde arriba.

Ya mirando más allá del 1 de enero de 2021, España tiene ante sí varios retos de gran envergadura. El más importante, alcanzar la tercera estrella. Además del citado Mundial de Lituania -que finalmente se disputará entre septiembre y octubre-, la Selección deberá certificar su billete para el Europeo de Países Bajos 2022. Del mismo modo, la Selección Absoluta Femenina tendrá que disputar su clasificación para el torneo continental.

Para las selecciones nacionales de fútbol sala, deportivamente hablando, el 2020 ha sido un gran año. Las expectativas apuntan a un 2021 todavía mucho mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios