www.eltelegrama.com
Hace 20 años España se tomó la revancha y levantó su segundo Europeo en Moscú
Ampliar

Hace 20 años España se tomó la revancha y levantó su segundo Europeo en Moscú

lunes 01 de marzo de 2021, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras conquistar el primer título continental en 1996 y caer en 1999 en casa ante Rusia, España se tomó la revancha y levantó su segundo Europeo en Moscú.

Hace exactamente veinte años, concretamente el 28 de febrero de 2001, la Selección Española de Fútbol Sala consiguió levantar el que sería su segundo Europeo.

Ya había ganado el primero que se celebró, en 1996, pero la derrota en casa ante Rusia en 1999 hizo que el segundo tuviera un sabor especial.

El segundo de los siete títulos europeos hasta la fecha

España quería revancha y consiguió levantar su segundo Europeo en Moscú, aunque no lo hizo frente a la anfitriona, a la que ya había derrotado en semifinales. Se proclamó campeona contra Ucrania, tras superar una dura prórroga por 2-1 con goles de Alberto Riquer y Javi Sánchez.

La Selección había dejado por el camino a Croacia, Polonia y Ucrania, además de las ya mencionadas Rusia y otra vez Ucrania en las fases eliminatorias.

Contó todos sus partidos por victorias y pudo celebrar el segundo de los siete títulos europeos que tiene en sus vitrinas hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios