www.eltelegrama.com
Conoce los rivales de España para la Eurocopa 2022
Ampliar

Conoce los rivales de España para la Eurocopa 2022

Por Alberto Hernán
viernes 29 de octubre de 2021, 22:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alemania, Finlandia y Dinamarca son las selecciones que deberán batir las chicas dirigidas por Jorge Vilda.

El primer rival a superar para España será Finlandia. Esta selección consiguió clasificarse para la fase de grupos de la Eurocopa como primera del Grupo E. Cabe destacar que las finlandesas no conocen la derrota en este camino, pero sí que han empatado un encuentro. El conjunto dirigido por Anna Signeul no consiguió clasificarse en la edición anterior por lo que regresan con más ganas de pasar a la siguiente ronda. Su mejor resultado histórico fue en 2005 cuando lograron disputar unas semifinales.

Los últimos cuatro enfrentamientos que ha disputado la Selección Española contra Finlandia han acabado en victoria para las españolas. En el último enfrentamiento, España goleó por 5-1 en un encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial. Con este balance positivo, las chicas de Jorge Vilda buscarán el 8 de julio de 2022 su primera victoria.

En segundo lugar, el favorito del grupo, Alemania será el rival a batir. La selección germana ha sido campeona de Europa en ocho ocasiones, la última en 2013. A pesar de caer en cuartos de final de la última edición, las alemanas siguen siendo un gran rival y quieren conquistar su novena Copa de Europa. En la fase de clasificación han logrado vencer en todos sus choques siendo primeras de grupo.

España nunca ha conseguido vencer a la germanas y, por ello, quiere aprovechar este reto para superar un nuevo obstáculo. La selección liderada por Jorge Vilda buscará su primera victoria en territorio londinense. A pesar, de no sumar ninguna victoria sí que han conseguido empatar ante esta selección en dos ocasiones.

Para concluir la fase de grupos, España se medirá a Dinamarca. Esta selección se clasificó como primera del grupo B con nueve victorias y un empate. Tras su buena actuación en la Eurocopa de 2017 en la que acabó como subcampeona, quieren repetir el buen papel en esta edición.

Alcorcón pudo presenciar cómo España rompió la estadística ante esta selección en Santo Domingo. Antes del amistoso del pasado 15 de junio de 2021, la Selección Española no conocía la victoria ante Dinamarca. Sin embargo, en este encuentro las españolas con dos tantos de Aitana Bonmatí y uno de Patri Guijarro consiguieron ganar por primera vez a este país. Un 3-0 que marca el camino de las españolas de cara a la fase de grupos de la Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios