www.eltelegrama.com
VOX solicita la comparecencia de Irene Montero
Ampliar

VOX solicita la comparecencia de Irene Montero

viernes 13 de agosto de 2021, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La formación liderada por Santiago Abascal solicita la comparecencia de Irene Montero para que explique los presuntos cobros ilegales procedentes del Gobierno de Ecuador.

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una solicitud de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la comisión de Exteriores del Congreso para que informe sobre los supuestos contratos celebrados con la Embajada de la República del Ecuador, al objeto de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos en España.

Asimismo, VOX ha dirigido dos preguntas al Gobierno después de que el embajador de la República del Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, en TC televisión, confirmara la existencia de contratos entre el gobierno ecuatoriano y el partido político Podemos. Dichos contratos se celebraban en la embajada del país hispanoamericano en España.

Por este motivo el GP VOX ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que conteste a estas preguntas:

1.- ¿Considera el Gobierno que la celebración de estos contratos entre miembros del Ejecutivo español compromete la imparcialidad de éste a la hora de defender los intereses nacionales?

2.- ¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación para comprobar la veracidad de las declaraciones del embajador ecuatoriano, al ser éstas dañinas para la imagen exterior del Reino de España?

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Exteriores, Víctor González Coello de Portugal, ha señalado que “los ecuatorianos tienen derecho a saber en qué se ha gastado su dinero y los españoles a que se depuren las responsabilidades políticas y judiciales”.

El diputado de VOX ha incidido en la gravedad del asunto: “El embajador de Ecuador en España ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos. La ministra de Igualdad Irene Montero y su compañero, el diputado Rafael Mayoral, deben comparecer urgentemente y presentar su dimisión si no son capaces de explicar estas gravísimas acusaciones. En VOX no pararemos hasta conocer con total transparencia el destino de cada euro ecuatoriano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios