www.eltelegrama.com
Martínez-Almeida retrata la España multinivel del PSOE en la Conferencia de Presidentes
Ampliar

Martínez-Almeida retrata la España multinivel del PSOE en la Conferencia de Presidentes

viernes 30 de julio de 2021, 18:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz nacional del PP recomienda al PSOE “quedarse en la estación de la España constitucional, en la que nos encontramos y podemos reconocernos todos”.

“La España multinivel para Sánchez consiste en que quien me apoya para seguir en La Moncloa tiene prebendas y quien no lo hace, aunque mantenga la lealtad institucional, tiene que ser castigado”, ha señalado Almeida. Lamenta que Sánchez “no dé ni las gracias a los presidentes que cumplen”, mientras permite que no acuda al encuentro Aragonés, con quien se reunirá en apenas unos días, y que el lehendakari acuda tras ponerle “dinero encima de la mesa”.

Por otro lado, rechaza que se puedan quedar sin ayudas las comunidades autónomas que consideren injusto el reparto unilateral de fondos Covid, y explica que los presidentes autonómicos populares acuden a la Conferencia de Presidentes porque el PP es un “partido de Estado”, lo que conlleva “estar en los foros”.

Desmonta que, como ha asegurado el Gobierno, las autonomías vayan a contar con más recursos que nunca de cara al próximo año, dado que dispondrán de 15.000 millones de euros menos que en 2021.

También lamenta que las comunidades y los ayuntamientos desconozcan cómo se van a gestionar los fondos europeos. “Vamos a ciegas con un asunto que es vital para sacarnos del atolladero económico en el que nos encontramos”.

Almeida denuncia la “falta de respeto institucional” del presidente del Gobierno durante su comparecencia de ayer en Moncloa al atribuirse la medalla de oro en vacunación, dado que las CCAA han tenido que asumir en solitario este proceso, reclamando al Ejecutivo más viales.

“Uno no se hace trampas al solitario, pero menos impudicia política le hubiera venido mejor a los españoles”

Critica la “falta de empatía” de Sánchez con la “realidad de España”, en alusión a los más de 100.000 fallecidos durante la pandemia, los 3,5 millones de parados y el más de medio millón de personas en ERTE.

“Ante esa realidad, el presidente del Gobierno hizo un ejercicio de triunfalismo, en el que trasladó a los españoles que menos mal que él está al mando, cuando precisamente sería al contrario cuando mejor nos iría”, y califica de “sorprendente” que Sánchez eligiera el lema Cumpliendo, porque “los españoles tienen la seguridad de que la mejor forma que tiene de cumplir es no hacerlo con aquello que ha prometido”.

Espera que el Gobierno no califique de “piedra en el camino” la posibilidad de que el Tribunal de Cuentas considere ilegal el aval a los condenados por malversación y pide al Ejecutivo que asuma que a un órgano constitucional no se le puede superponer el interés político con los independentistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios