En un comunicado, la organización señaló también que "las faltas de trabajo no justificadas tienen el tratamiento que prevé tanto la ley como los convenios colectivos de aplicación a cada sector y centro de trabajo".
Más allá de esta consideración estrictamente técnica, Foment del Treball aseguró que "tiene plena disposición para ayudar a resolver y apoyar las diferentes incidencias y dudas que se puedan derivar en los centros de trabajo".
Por otra parte, respecto a la convocatoria de huelga general impulsada por CGT, entre otros sindicatos minoritarios, la patronal indicó que ha informado a sus socios que se trata de una "huelga política, ajena a la relación laboral y que no se encuentra vinculada al interés profesional de sus trabajadores".
"Es una huelga convocada por razones meramente extra laborales, a pesar de que recaerán repercusiones económicas de enorme gravedad sobre empresas, ciudadanos, trabajadores y erario público", expuso, para agregar que "por este motivo esta convocatoria no se contempla en la normativa vigente".