www.eltelegrama.com
Bal: 'Echenique jalea al movimiento que machaca a los comerciantes, perturba a los vecinos y agrede a la Policía'
Ampliar

Bal: "Echenique jalea al movimiento que machaca a los comerciantes, perturba a los vecinos y agrede a la Policía"

viernes 19 de febrero de 2021, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, señala que ‘ninguna sociedad moderna se puede permitir controlar a los medios’ como pretende el vicepresidente Pablo Iglesias.

"Echenique jalea al movimiento que machaca a los comerciantes, perturba a los vecinos y agrede a la Policia Nacional". Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras la celebración del Pleno.

"Los disturbios que se han vivido estos días en las calles de ciudades como Madrid y Barcelona nos han impactado a todos" porque "se han visto afectados vecinos inocentes, comerciantes y agentes de la Policía que han sido agredidos" por parte de "vándalos que se han dedicado a romper escaparates y agredir de manera ilegítima", ha destacado Bal.

Además, ha criticado las declaraciones de Pablo Echenique y Rafael Mayoral, en las plantean una escena de "pacíficos manifestantes que han sido atacados por aun malvada Policía Nacional" y ha tachado de "impresentable que en un estado democrático se hagan este tipo de manifestaciones" por parte de "un partido que participa de la acción del Gobierno".

"Esto sí que es la famosa anormalidad democrática en España a la que se refiere Iglesias", ha subrayado el portavoz adjunto del GPCs, además de anunciar que "hemos registrado una iniciativa parlamentaria para que se retracte de lo que ha dicho" y para pedir al Gobierno que "condene estas palabras".

Respecto a la interpelación del GPCs defendida ayer por el diputado de Cs, Guillermo Díaz, sobre el ejercicio del periodismo y libertad y sin injerencias políticas, Bal ha declarado que "el vicepresidente segundo del Gobierno señala a periodistas que publican cosas que a él no le gustan" y ha aseverado que "ninguna sociedad moderna se puede permitir controlar a los medios".

"Les quiero pedir a ustedes los periodistas que sigan haciendo su trabajo" y que "no confundan con el tono utilizado ayer por Iglesias" porque "el mensaje de fondo es que ustedes no tienen control democrático", ha explicado el diputado de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios