www.eltelegrama.com
Bal a Calviño: 'El progresismo para ustedes consiste en enfrentar a los jóvenes con los mayores por las pensiones'
Ampliar

Bal a Calviño: "El progresismo para ustedes consiste en enfrentar a los jóvenes con los mayores por las pensiones"

miércoles 30 de noviembre de 2022, 21:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del GPCs, Edmundo Bal, recuerda que ‘en los últimos 10 años se ha duplicado el aumento del salario de los funcionarios respecto al de los trabajadores del sector privado’.

"El progresismo para ustedes consiste en enfrentar a los jóvenes con los mayores por las pensiones". Así se lo ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante la sesión de control al Gobierno.

Bal ha señalado que el optimismo del Gobierno respecto a la situación económica en España le ha recordado a "los brotes verdes de ZP" o al "España va bien de Aznar".

"Entre los más vulnerables hay 6 veces más trabajadores del sector privado que funcionarios"

"Enfrentan a los funcionarios con los trabajadores del sector privado", ha recalcado el portavoz adjunto del GPCs, quien ha recordado que "en los últimos 10 años se ha duplicado el aumento del salario de los funcionarios respecto de los trabajadores del sector privado. Se lo dice un funcionario".

"También enfrentan a los jóvenes con los mayores por las pensiones" ha destacado el diputado naranja. "Entre 2008 y 2020, los salarios de los menores de 34 años solamente han crecido un 2'16%. Las pensiones, un 40%. 18 veces más" ha apuntado Bal, además de señalar que "lo que quieren los jóvenes es respeto, cumplir con su sueño de comprarse una casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios