www.eltelegrama.com
Casado a Sánchez: 'Si no para los pies a su vicepresidente se está haciendo corresponsable de lo que suceda'
Ampliar

Casado a Sánchez: "Si no para los pies a su vicepresidente se está haciendo corresponsable de lo que suceda"

viernes 19 de febrero de 2021, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido un encuentro digital con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, en el que ha señalado a Pedro Sánchez que, “si no para los pies a su vicepresidente, se está haciendo corresponsable de lo que suceda”.

El líder del PP exige el cese de los ministros que están justificando la violencia y los disturbios callejeros, así como la reprobación de los portavoces políticos que alientan “esta kale borroka”, y asegura que “el Gobierno tiene que actuar de forma conjunta tal y como marca la Ley en vigor”.

Por otro lado, expresa su respaldo absoluto a la Policía, Guardia Civil, Mossos y policías locales por hacer cumplir la ley y preservar la seguridad ciudadana, y apuesta por la misma hoja de ruta que ha llevado a Mitsotakis a la presidencia de Grecia: “Unir todo el espacio de centro para ser la alternativa ganadora al Gobierno radical, que solo crea fracturas para tapar su incompetencia en la gestión”.

Ensalza a Mitsotakis que, en medio de una difícil situación económica y de confrontación social en 2016, tomó el relevo en su partido y “venció a la pinza de un Gobierno radical de izquierda y del extremismo populista de la derecha”.

Valora cómo “agrupó en torno a él a todos los moderados y centristas que saben que Europa, la economía de mercado y la libertad, son los vértices de un triángulo virtuoso que hace progresar a los países”.

Casado contrasta los modelos griego y español en el uso eficiente de los fondos europeos, con el economista y Premio Nobel Pissarides elaborando el plan de desarrollo de la economía griega, “mientras que aquí lo lleva el Gabinete de Moncloa, para repartir los fondos a su antojo”.

Elogia a una nueva generación de líderes que se abren paso en el PPE, “destinados a configurar los próximos años del proyecto de Europa”, y afirma que el PP respalda sin fisuras al Grecia, en su “difícil relación histórica de vecindad” con Turquía, “en sus legítimos derechos respecto a sus espacios de soberanía terrestre y marítima, así como a sus recursos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios