www.eltelegrama.com
Casado sobre Vox y Bildu: 'Los extremos se unen y los radicales se ayudan'
Ampliar

Casado sobre Vox y Bildu: "Los extremos se unen y los radicales se ayudan"

viernes 29 de enero de 2021, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha alertado además sobre el abstencionismo el 14-F porque beneficiaría a los independentistas o sus “palmeros, el PSC”.

Pablo Casado ha asegurado en una entrevista en televisión que el “visir” y “valido” de Sánchez, Salvador Illa, ha sido un “pésimo gestor”, que ha dejado el Ministerio con 90.000 fallecidos y dos millones de contagiados.

“Los catalanes no merecen al peor ministro de Sanidad de Europa. Hace falta un cambio y ese cambio lo protagoniza Alejandro Fernández y el PP”, añade.

Vox, el 'salvavidas' de Sánchez

Por otro lado, denuncia que el decreto sobre los fondos europeos “da barra libre al Gobierno para dárselos a quien quiera, sin control parlamentario, ni la participación de autonomías ni ayuntamientos y sin que la opinión pública o los medios de comunicación puedan decir nada”.

Casado afirma que Vox ha dado “carta blanca” al Ejecutivo y “un salvavidas para que pueda sobrevivir más tiempo al frente del Gobierno”.

También asegura que “Bildu y Vox salvaron ayer la cara a Sánchez” e incide en que “los extremos se unen y los radicales se ayudan”.

El líder del PP recuerda que Sánchez ayudó a Vox en la campaña de noviembre con la exhumación de Franco y que ahora Vox “ayuda a Sánchez en su campaña vital catalana”.

“Ayer vimos que los populistas van a votar siempre a favor de que el PP no llegue al Gobierno y por eso hace falta un cambio”, subraya el dirigente popular.

Recuerda que los fondos europeos ya tenían luz verde gracias a la negociación que el PP hizo en Bruselas y que el Gobierno los tiene ya presupuestados.

“En ningún país serio se puede centralizar 140.000 millones de euros en el jefe de gabinete de la presidencia del Gobierno. Eso conduce al clientelismo y a la corrupción”, incide.

Afirma que “Europa da los fondos para los españoles no para el Gobierno” y critica que Sánchez pretenda hacer un “inmenso plan E para intentar maquillar las cifras de empleo”.

El presidente popular recuerda que lleva seis meses pidiendo a Sánchez pactar los fondos y que, por tanto, “ayer no se hablaba del rechazo de los partidos responsables como el PP sino de quién avalaba la discrecionalidad del Gobierno”.

Se pregunta qué opinarán los 700 mil nuevos parados de este año, los 5 millones de españoles que no pueden trabajar, el millón de hogares con todos sus miembros en paro o los 2 millones de españoles que hacen cola en el banco de alimentos sobre que Sánchez maneje los fondos de solidaridad europeos “a su antojo” pasando por el Congreso una vez al año.

Incide en que, como ha reconocido Calviño, los fondos van a generar una deuda que pagarán nuestros hijos y nuestros nietos. “¿Cómo se puede entender que esto lo maneje y lo cocine Sánchez con sus aliados populistas?”, se pregunta.

Por todo esto, considera “insultantes los brotes verdes, el triunfalismo, la V asimétrica y la resurrección económica del Gobierno” tras los datos de la EPA de ayer.

Considera a Sánchez culpable de no liderar las crisis, esconderse tras autonomías, fiarlo todo a la vacunación “poniendo una pegatina muy grande del Gobierno de España” y ni siquiera ser capaz de que las CCAA puedan poner la segunda dosis.

Seguro del 'tripartito' catalán'

Alerta de que, si Illa obtiene un buen resultado en Cataluña, formará gobierno con ERC, como ya ha hecho el PSC en otras ocasiones, y que, ante ello, el “único cambio posible” es el que plantea Alejandro Fernández que pasa por “acabar con los tripartitos de la izquierda radical y los gobiernos independentistas”.

Reivindica la supresión de los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio que propone el PPC, reducir el 3% de IRPF que tiene Cataluña por encima de otras CCAA y los quince impuestos autonómicos que “han hecho que 7.000 empresas se hayan tenido que ir por el procés y este infierno fiscal”.

Destaca la propuesta de Alejandro Fernández de construir un “Zendal en Cataluña” o garantizar la libertad de educación de la concertada y la especial, así como la lengua en la que las familias catalanas quieren que se eduquen sus hijos.

Lamenta que Cataluña lleve lastrada diez años por el procés y por “dos tripartitos del PSC, que siempre ha tomado Cataluña como moneda de cambio”.

Señala que “mientras Sánchez e Iglesias negocian con los independentistas”, el PP logró la semana pasada que el Parlamento Europeo aprobara una reforma de la euroorden para que prófugos de la justicia, como Puigdemont, sean entregados de forma automática a los países donde han actuado contra la Constitución.

Por último, traslada un mensaje de tranquilidad y asegura que votar es, con todas las medidas sanitarias garantizadas, “tan seguro como ir a comprar el pan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios