www.eltelegrama.com
Casado sitúa al PP como parte 'indispensable' de la solución en Cataluña
Ampliar

Casado sitúa al PP como parte "indispensable" de la solución en Cataluña

lunes 18 de enero de 2021, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asistido este lunes al Círculo de Economía de Barcelona, donde ha señalado que "en Cataluña hay un problema que algunos han creado", anunciando que seguirá estando a disposición de los catalanes "para hacer juntos cosas grandes con coraje y con ambición de futuro".

“Estoy en política para hacer posible la reforma frente a la ruptura, la convivencia frente al enfrentamiento, la igualdad frente al privilegio, el progreso frente a la parálisis y la libertad frente al sectarismo”, ha afirmado contundente.

Casado ha criticado a aquellos que quieren convertir los problemas políticos en Cataluña “en una suerte interminable y particular bucle de fracturas”. “Es hora de pasar página de la política de bloques, superar las fracturas políticas, sociales y generacionales, y trabajar por la convivencia dentro de la ley”, asegura.

Por otro lado, lamenta que en Cataluña se haya cuadriplicado la deuda desde 2008 y critica la “voracidad recaudatoria” que se da en esta comunidad y que afecta a todos los ciudadanos con independencia de su renta.

Sobre la "nefasta" gestión del Gobierno

El líder del PP afirma que con 83.000 fallecidos, según el INE, y dos millones de contagiados “el Ministerio tiene que ser ocupado por alguien que esté a tiempo completo y tenga dedicación plena”, y afea al Gobierno que “enfrente políticamente a las comunidades autónomas” y asegura que esta actitud recuerda al “perro del hortelano”, ya que “ni gobiernan ni dejan gobernar, ni se consigue frenar al virus ni se deja a otros tomar medidas para intentarlo”.

Por ello, aboga por “un gran proyecto de país, un gran plan nacional del que no hay rastro porque el Gobierno se ha limitado a ser un buzón de recepción de iniciativas para después repartir arbitrariamente los fondos”.

Señala que el PP ha puesto “letra a la música de los fondos europeos” y propone utilizarlos para bajar impuestos, implantar la mochila austríaca, terminar los grandes corredores ferroviarios europeos, impulsar un plan de vivienda joven, promover la digitalización y acometer un Plan Agua.

Casado también ha defendido el Plan de choque económico del PP basado en 5 ejes: fiscalidad y liquidez, flexibilidad laboral, eliminación de la burocracia, formación y competitividad en la internacionalización y refuerzo de la industrialización.

“El Gobierno está gestionando el proyecto de reconstrucción europeo tarde y muy mejorablemente”

El dirigente popular recuerda que ofreció su apoyo a Sánchez para crear una autoridad independiente para gestionar los fondos europeos sin “clientelizar ni peronizar las ayudas” pero “lamentablemente el presidente ha rechazado esa mano tendida”.

Exige “sinceridad” al Gobierno sobre las pensiones porque no se puede sacar a los jubilados a la calle con una subida del 1% de media y ahora dar por buena una reforma que va a suponer que bajen un 6%”.

Reclama a Sánchez que diga la verdad sobre los indultos, que se cumpla la ley “que no es mucho pedir” y no engañe a la gente: “Se presentó a las elecciones diciendo solemnemente que traería a España a Puigdemont; que tipificaría el delito de referéndum y no permitiría el adoctrinamiento. Esto es lo que los españoles votaron. Ahora resulta que la justicia se equivoca si hace cumplir la ley de indultos”.

“No se puede convertir el delito en fuente de derecho y no se puede pasar del Estado de Derecho al derecho de un estado, porque si se hace al margen de la ley, se pasaría a un estado sin Derecho. La ley es el precio de la libertad y la libertad, el premio de la ley”, apunta.

También asegura que Sánchez tiene que decidir si está con sus aliados en el Gobierno o con Europa y la recuperación. “No es compatible estar con Iglesias y suprimir las reformas del PP, y al mismo tiempo, pretender que apoyemos las contrarreformas. Sería suicida para el PP y dejaríamos a España sin una alternativa de gobierno”, subraya.

Remarca además que “con el populismo no se puede pactar y mucho menos ser compañero de viaje” porque “al cruzar el río, el escorpión siempre acaba clavando su aguijón”.

Por último, insiste en que el populismo “afecta tanto a izquierda como a derecha” y añade que es “un virus contra el que tenemos una vacuna: la acción decidida entorno a grandes principios, a los de siempre, a los que han funcionado aquí y ahora, en todos los lugares y siempre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios