www.eltelegrama.com
Pastor acusa al Gobierno de saltarse 'la línea más roja' poniendo de candidato a Illa
Ampliar

Pastor acusa al Gobierno de saltarse "la línea más roja" poniendo de candidato a Illa

viernes 22 de enero de 2021, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La dirigente popular, Ana Pastor, ha concedido este viernes una entrevista en Las Mañanas de RNE donde ha asegurado que “nunca antes un Gobierno se ha saltado tantas líneas rojas”, y afirma que tanto Illa como Tezanos son “juez y parte y están en campaña electoral”.

Pastor demanda una autoridad sanitaria que, a su juicio, hoy no hay en España porque el ministro de Sanidad “está pendiente de su campaña electoral y no toma decisiones”.

“Todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja y las decisiones de Illa en el Consejo Interterritorial responden a motivos partidistas”, denuncia, a la vez que apunta a que un militante debería abstenerse de hacer encuestas que favorezcan a su propio partido.

Por todo ello exige “ejemplaridad” en materia de salud pública a todos los cargos públicos y que se cumplan los protocolos de vacunación. “Las personas que estamos en la vida pública tenemos que tener los bolsillos de cristal y ser absolutamente transparentes”, afirma.

La vicesecretaria de Política Social pide al Gobierno “un plan nacional de vacunación preciso y conocido para que los ciudadanos y las CCAA sepan a qué atenerse” en vez de dedicarse a poner “pegatinas XXL”, y exige que se escuche a las CCAA porque “no todas y de todos los signos políticos pueden estar equivocadas”.

“La clave es que haya un plan claro, que lleguen vacunas y que no se distribuyan con criterios políticos”, incide, insistiendo en que “no es de recibo” que se traslade a las CCAA todas las responsabilidades y que el Gobierno se quite de en medio.

“El Gobierno no quiere tomar ninguna decisión porque cree que le quita votos y no se han dado cuenta de que lo que están gestionando es una pandemia”, asevera.

Por último, vuelve a poner sobre la mesa que la modificación del toque de queda no requiere autorización del Congreso según el decreto del Gobierno, y advierte de algo que ya ha reconocido el propio Gobierno porque “los acontecimientos le desbordan”, que la cepa británica, que es más contagiosa, está por todas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios