www.eltelegrama.com
Casado exige 'actuaciones rápidas y eficaces' para evitar que la cepa del Reino Unido llegue a España
Ampliar

Casado exige "actuaciones rápidas y eficaces" para evitar que la cepa del Reino Unido llegue a España

lunes 21 de diciembre de 2020, 20:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha atendido a los medios de comunicación este lunes tras visitar el Instituto Catalán de Investigación Científica en Tarragona.

Pablo Casado consideraba este lunes que el Gobierno es el que tiene los datos para determinar si hay que cerrar fronteras con el Reino Unido, cosa que ha terminado haciendo, y advertía que la situación es “grave”. “Me fío del criterio de los expertos, pero cuando existen”, añade en referencia al “comité fantasma” de científicos.

“Si la movilidad interna en España se delega en las CCAA y la internacional en la UE, ¿entonces para qué está el Gobierno. Ni se le ha echado de menos en las vacaciones ni en la cuarentena de estos diez días”, señala.

El presidente del PP reclama a Sánchez que dé la cara para afrontar la crisis del Covid y no solo para dar buenas noticias: “Necesitamos un plan eficaz”.

Reprocha al jefe del Ejecutivo que solo salga ante la opinión pública para anunciar la llegada de vacunas a España y no lo haga ante el aumento de los contagios, las restricciones a sectores económicos fundamentales o la situación en el Reino Unido.

“Ha habido demasiadas mentiras e incompetencia”, señala Casado, quien espera que, tras registrar España los peores datos en la primera y en el inicio de la segunda ola, “ahora no nos pille por tercera vez”.

Censura la “actitud espasmódica y bipolar” del Gobierno, que ha pasado de asumir unas veces todas las competencias sobre la pandemia a declararse ausente de sus responsabilidades en otras.

Por todo ello, demanda al Ejecutivo un “mensaje de certidumbre” y que marque limitaciones globales porque “no puede haber 17 Navidades distintas”.

Reclama que el Gobierno acepte su propuesta de pacto de Estado para destinar el 2% del PIB a la investigación, porque es “urgente”. “La mano del PP sigue tendida. Espero que el Gobierno conteste y diga sí” afirma en referencia a esta oferta, que se incluiría en el Plan Cajal.

Reitera “todo el apoyo” del PP al Rey y su apelación a la concordia, la unidad nacional y al progreso, “que este año es más necesario que nunca” tras los más de 70.000 fallecidos, los cerca de cuatro millones de parados y el millón de contagiados.

Pide a la Generalitat de Cataluña que no “demonice” sectores concretos de la economía y que se intente paliar la situación que atraviesan con medidas responsables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios