www.eltelegrama.com
Arrimadas a Sánchez: 'Está más centrado en proteger su imagen que en gestionar la crisis económica y sanitaria'
Ampliar

Arrimadas a Sánchez: "Está más centrado en proteger su imagen que en gestionar la crisis económica y sanitaria"

miércoles 16 de diciembre de 2020, 21:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Está más centrado en gestionar la comunicación de la pandemia y proteger su imagen que en gestionar la crisis económica y sanitaria para salvaguardar a los españoles”, ha reclamado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Pleno del Congreso.

“Estamos ante el peor escenario, los datos son muy preocupantes, no existe liderazgo por parte del Gobierno y han promovido una falsa sensación de seguridad al decir que estamos ante el principio del fin de la pandemia”, ha expuesto Arrimadas.

La líder de Cs ha pedido que se revisen las restricciones del Plan de Navidad y ha exigido al Gobierno que “asuma las riendas y sean prudente porque quedan muchas vidas por salvar”. Arrimadas ha lamentado que hayan “tardado dos meses en aceptar la propuesta de Ignacio Aguado para realizar test en las farmacias” y ha pedido un plan de testeo en farmacias a nivel nacional. Asimismo, la líder liberal se ha referido al plan de vacunación para señalar que hayan anunciado que “el 4 o 5 de enero comenzará la vacunación” sin haber consensuado y presentado previamente en la Cámara Baja un plan nacional de vacunación. “¿Va a depender de cada Comunidad Autónoma o quiere que haya un plan común?”, ha preguntado.

Ante la situación sanitaria que está provocando la crisis de la Covid-19, Arrimadas ha asegurado que “si algo ha demostrado esta pandemia, es la necesidad de apostar por la ciencia y la innovación”, por este motivo Ciudadanos propone que se destine el 2% del PIB para “tener un liderazgo en este tipo de estrategias” y ha recordado que también propusieron que “se incluyese una casilla en la declaración de la renta para que los españoles puedan elegir libremente si quieren destinar el 0,7% de sus impuestos de la renta a la investigación, la ciencia y la innovación, pero ustedes votaron en contra”. La diputada naranja también se ha referido a los movimientos antivacunas y ha solicitado un plan para luchar contra ello.

Asimismo, la presidenta de Cs ha exigido al presidente del Gobierno que “no pongan en juego las ayudas europeas por sus cacicadas de repartirse a los jueces” porque “la condicionalidad democrática sigue estando vigente y ustedes en su afán de controlar a la Justicia pueden poner en peligro la recepción de esas ayudas”. “Dejen de manchar la imagen de España y vamos a hacer de una vez una reforma que cumpla con lo que dice en informe GRECO del Consejo de Europa”, ha aseverado.

Sobre los Fondos Europeos, Arrimadas ha pedido también al presidente del Gobierno que cuando lleguen “garantice que se invierten en la sociedad española” y ha exigido que “no los reparta Iván Redondo en función de los criterios comunicativos y políticos”. “Le pido que la política exterior no la decida el populismo de Podemos y para Pactos de Estado no agarren la mano de personas como Otegi y Junqueras que reconocen abiertamente que no les importa España”, que además “uno está condenado por secuestro y volverá a ser juzgado por terrorismo y otro condenado por sedición y malversación”, ha manifestado.

Antes de finalizar, Arrimadas ha invitado al Ejecutivo a rectificar y a implementar “un plan de ayudas directas para la hostelería, comerciantes, pymes, trabajadores y autónomos que no están teniendo una respuesta suficiente mientras ustedes están dando a entender que a esta pandemia le queda poco cuando aún quedan muchos meses de no normalidad”. “Este Gobierno debería ser más responsable, más autocrítico, más empático y menos triunfalista”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios