www.eltelegrama.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos no habla de inconstitucionalidad pero sí considera que el plan de ahorro energético del Gobierno "nace muerto"

jueves 25 de agosto de 2022, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Así se ha referido la líder de la formación naranja desde el Congreso de los Diputados, y es que Ciudadanos ya anunció desde un primer momento que votaría en contra del decreto propuesto por el Ejecutivo.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha contestado este jueves a Vox al referirse a que no sabe si es o no inconstitucional el decreto ley que contiene las medidas de ahorro energético que se vota en el Congreso de los Diputados, como sostienen los de Abascal.

Sin embargo, la líder 'naranja' está lejos de apoyarlo al considerar que es "inútil", "injusto" y, además, "nace muerto".

Ciudadanos muestra su cara más hostil contra el Gobierno

"No sé si el decreto es inconstitucional pero sí es inútil e injusto", ha insistido Arrimadas en el patio del Congreso.

Recuerda las críticas que su formación ha hecho al texto, del que ha dicho que "nace muerto", reprochando que el Gobierno pida sacrificios y "no dé ejemplo".

Arrimadas lamenta también que el decreto "no prevea medidas para aumentar la capacidad de generación de energía en España" y, preguntada por el plan alemán, que incluye medidas similares, ha subrayado que allí los "sacrificios" que se piden a los ciudadanos van a acompañados de bajadas de impuestos y de ayudas, y que Alemania, a diferencia de España, sí se plantea la energía nuclear como alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios