www.eltelegrama.com
Casado acusa a Sánchez de haber 'acabado con el socialismo constitucional'
Ampliar

Casado acusa a Sánchez de haber "acabado con el socialismo constitucional"

lunes 16 de noviembre de 2020, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este lunes que "es la quinta vez que Sánchez pacta con Bildu, pero es la primera que lo hace sin necesitar sus votos", y afirma que "esto está pasando porque quiere, porque el jefe de Iglesias es Sánchez y es él quien decidió nombrarlo su vicepresidente".
Casado recuerda que Sánchez ya recabó los votos de Bildu en la votación de la moción de censura de 2018, en la formación del Gobierno de Navarra, en su investidura como presidente del Gobierno, en la negociación de la quinta prórroga del estado de alarma y ahora, “que no sabemos a cambio de qué”.

Por ello, acusa a Sánchez de haber “acabado con el socialismo constitucional” como dicen destacados dirigentes históricos socialistas, y de haber cruzado una “línea negra a cambio de apoyos inconfesables” con la negociación de los Presupuestos.

“Esto es una indignidad moral que tiene que acabar”, afirma el líder del PP, al tiempo que pregunta al Gobierno por qué considera que se puede pactar con un partido que no condena los asesinatos de ETA.

Exige al PSOE que explique a qué se refiere Bildu cuando dice que con los Presupuestos empieza todo o que viene a Madrid a tumbar el régimen, y critica que además hoy “nos hemos enterado de que Sánchez ayer fue a Navarra a avalar el acuerdo presupuestario del PSN con Bildu”, pese a que, de nuevo, el candidato de la colación Navarra Suma, en la que está integrado el PP, le ofreció sus votos a María Chivite.

El dirigente popular subraya que “Sánchez no puede hacer más funambulismo; tiene que elegir si renuncia a los extremos” y señala que el debate político hoy en España “no es entre la derecha o la izquierda sino entre los radicales o los demócratas”. Cree que Sánchez tiene una idea de España no homologable en ningún otro país de nuestro entorno porque en ninguna otra nación su vicepresidente defiende dictaduras latinoamericanas, ni el Gobierno se sustenta en un partido que no condena el asesinato político, como Bildu, ni formaciones que quieren romper la unidad nacional son determinantes para aprobar el Presupuesto y para excluir la lengua común como lengua vehicular.

“Nadie se cree los Presupuestos”, comenta Casado, y lamenta que “tenga que venir el FMI desde Washington a decir al Gobierno que estas cuentas atacan a las clases medias trabajadoras”. Se pregunta también quién si no las rentas medias y bajas van a pagar la subida de impuestos al diésel, a los envases, a las bebidas azucaradas, las comisiones de los bancos o la subida del IVA y el IRPF.

El FMI se suma a la OCDE y coloca a España “a la cola de la recuperación”

“Los Presupuestos nos llevan a la ruina, son antisociales y nos llevan a una depresión con más déficit, deuda, despilfarro, desempleo y más impuestos”, advierte, y pide a los cuadros y militantes del PP que el partido sea la “casa común del constitucionalismo, de los moderados, los europeístas y los que creen que la Transición fue lo mejor que hicimos juntos”.

Afirma que el PP tiene la responsabilidad de “ensanchar el espacio de la moderación para volver al Gobierno y volver a representar a una inmensa mayoría de españoles”.

“Nos gusta esta España y para preservarla hay que cambiar de gobierno. No queremos que nos cambien España para que algunos sigan en el Gobierno”, concluye.

Se suma a la reivindicación de los alcaldes que lidera el primer edil de Zaragoza, Jorge Azcón, para que el Gobierno ponga en manos de los ayuntamientos 8.000 millones de euros con los que hacer frente a la pandemia y avanza que el PP pedirá en Europa que los ayuntamientos perciban el 14% de los fondos europeos y no el 4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios