www.eltelegrama.com
El PP pide explicaciones a Marlaska sobre los actos violentos de los últimos días
Ampliar

El PP pide explicaciones a Marlaska sobre los actos violentos de los últimos días

lunes 02 de noviembre de 2020, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, reclama al ministro del Interior que detalle “qué ha ocurrido, qué se ha investigado” y qué actuaciones preventivas se van a poner en marcha para evitar este tipo de comportamientos.

Traslada la “absoluta condena” de su partido respecto a los actos vandálicos registrados durante estos días y asegura que “todo lo que se haga de forma violenta es execrable”. Por ello, agradece la labor desarrollada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “porque siempre han estado ahí, dando la cara y poniendo todo su esfuerzo para intentar que no se produzcan actos como estos”.

La vicesecretaria de Política Social del PP insta al Gobierno a que “tome las riendas” de la pandemia y se ponga al frente de esta crisis, al tiempo que le reprocha que deje abandonadas a las CCAA.

Valora el trabajo de los profesionales sanitarios, 70.000 de los cuales se han contagiado durante esta pandemia, y pide a Sanidad que no les abandone reforzando recursos materiales y humanos, a la par que apuesta por que las medidas adoptadas se sustenten en criterios técnicos y no políticos, porque lo prioritario es “salvar vidas”.

Por otro lado, demanda al Gobierno bajar el IVA de las mascarillas, como ya han hecho otros países europeos, del 21 al 4%, y recuerda que es posible hacerlo tal y como señaló la UE en un informe el pasado mes de abril

Pastor ha pedido al Ejecutivo que “no abandone” el Xacobeo21 y reclama una partida específica para revitalizar el Camino de Santiago, “uno de los lugares más seguros” por desarrollarse en espacios abiertos y exige al Gobierno la bajada del IVA al 4% para el sector turístico, además de fondos específicos, que los ERTE se prolonguen más allá de abril y que los créditos ICO tengan un periodo de carencia de un año más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios