www.eltelegrama.com
Tertsch recuerda a Borrell que unas elecciones con Maduro en el poder 'son una estafa'
Ampliar

Tertsch recuerda a Borrell que unas elecciones con Maduro en el poder "son una estafa"

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha intervenido tras la comparecencia del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, en el Pleno del Parlamento Europeo, al que ha acusado de defender “a la dictadura narcocomunista y asesina” que opera en Venezuela.

Tertsch ha acusado al que fue ministro de Exteriores español y a los partidos de izquierdas de su Gobierno de querer perpetuar a Nicolás Maduro en el poder con unas “elecciones no libres en Venezuela”.

El origen de estas declaraciones está en la misión clandestina que organizó el jefe de la diplomacia europea a Caracas para, a su juicio, blanquear al régimen de Maduro y allanar el camino a las enésimas elecciones fraudulentas organizadas por el aparato de la narcotiranía. “Muchos sospechan que con ayuda del señor Borrell, se ha ha organizado una farsa para celebrar unas elecciones que perpetúen a Maduro”, ha subrayado Tertsch, quien ha recordado que “con Maduro en el poder no puede haber unas elecciones libres”.

“Quien lo pretenda está estafando a Europa, está estafando a los venezolanos y está estafando al mundo”

El Alto Representante ha abroncado a los diputados que ejercían su labor de control sobre la Comisión Europa acusándoles de “agitar y combatir al Gobierno español” y diciendo que el debate sobre Venezuela era un debate español: “Si quieren hacer política nacional, háganlo en Madrid”, ha dicho.

En ese momento, el expresidente del Parlamento Europeo, ahora diputado Antonio Tajani, ha interrumpido para recordarle que Venezuela no es un asunto español y que, como Alto Representante de la UE, Borrell debe guardar respeto a la cámara y dejar que los eurodiputados ejerzan su labor de control sin faltas de respeto: “No sólo es interés español”, le ha dicho.

“Usted no es el patrón del Parlamento Europeo”

Finalizada la intervención, otros eurodiputados han denunciado la actitud 'chulesca' de Borrell, que incluso les había acusado de hacer una contribución “lamentable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios