www.eltelegrama.com
Vox carga contra Marlaska y un nuevo giro de Interior
Ampliar

Vox carga contra Marlaska y un nuevo giro de Interior

lunes 31 de agosto de 2020, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Vox ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, decidió el pasado 4 de junio dictar una resolución de carácter reservado por la que se acordaba la adquisición, por 1,5 millones de euros, de material policial para su posterior donación a siete países africanos. "¿El objetivo? Ayudarles a combatir la inmigración irregular que parte de o atraviesa territorios con destino a España", apuntan.

Tal y como se menciona en la resolución, Interior incide en que "la prevención en origen se ha demostrado como uno de los instrumentos más eficaces en la lucha contra la inmigración irregular".

Sin embargo, el GP VOX ha querido conocer también qué medios, tanto materiales como sanitarios, destinará para reforzar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su labor por "frenar la llegada masiva de inmigrantes ilegales". Es más, incluso han emitido varias preguntas al Gobierno para conocer si todos aquellos que han llegado recientemente a nuestras costas "están cumpliendo con la cuarentena preventiva, si se están aplicando los recursos suficientes para controlar la pandemia en las provincias a las que llegan, o si se plantean, al menos, hacer pruebas diagnósticas de Coronavirus a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional".

Es más, la Secretaria del Estado de Migraciones aseguró que se debía realizar tests PCR a todos los inmigrantes que llegasen en pateras a nuestro país. De hecho, acusó a la Junta de Andalucía de tener 400 inmigrantes en la calle sin haberles realizado tal prueba.

"¿Por qué los inmigrantes tienen derecho a que se le realicen test PCR independientemente de si son asintomáticos o no mientras que en el resto del país las pruebas masivas que no se están realizando? ¿Cuántas pruebas se han realizado a inmigrantes ilegales que han llegado a nuestro país desde el final del estado de alarma?", han preguntado el GP VOX.

¿Para qué se reunió Grande-Marlaska con el presidente de Argelia?

El ministro del Interior, al parecer, también se reunió el pasado 10 de agosto con el presidente de Argelia. Por ello, el GP VOX le ha planteado las siguientes preguntas:

Teniendo en cuenta que el 31% de los inmigrantes ilegales que llegan a nuestras costas españolas es de origen argelino, ¿trató el ministro del interior con el presidente del país y demás autoridades argelinas con las que se reunió el problema de la inmigración ilegal que recibe España por parte de Argelia? ¿Exigió el ministro del interior al gobierno de Argelia la adopción de medidas de prevención y control necesarias y urgentes para erradicar los flujos migratorios masivos ilegales que llegan a las costas españolas desde dicho País?

La formación ha registrado una solicitud de comparecencia del ministro del Interior para conocer los detalles en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios