www.eltelegrama.com
Vox recuerda a Marlaska que está acorralado y que sus mentiras no se sostienen
Ampliar

Vox recuerda a Marlaska que está acorralado y que sus mentiras no se sostienen

miércoles 10 de junio de 2020, 19:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La diputada de Vox por Granada, Macarena Olona, se ha referido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para recordarle que está acorralado y que sus mentiras no se sostienen.

Macarena Olona ha interpelado a Marlaska para señalar que lo que hace dos semanas era una convicción moral es hoy una certeza. El ministro mintió y, desde entonces, se encuentra en una perpetua huida hacia adelante, tal y como le ha mencionado durante la sesión de control.

La diputada ha respondido tras una intervención del ministro en la que ha vuelto a comparecer para, a su juicio, no decir nada, evitando responder a las cuestiones que se le habían planteado.

Además, ha hecho explícita la degradación de Marlaska, complementando dos fotografías que detonan su trayectoria: “Hay dos imágenes que muestran su degradación: una de 2001, cuando usted era uno de los seis magistrados que portaba el féretro de José María Lidón, vilmente asesinado por ETA; otra del año 2019 cuando era uno de los ministros que aplaudía a los herederos proetarras en esta cámara”.

También ha indicado que la destitución de Pérez de los Cobos está ligada a un odio que Marlaska arrastra durante años contra la Guardia Civil: “El origen de ese odio está hace 20 años en Bilbao. Le pido que aflore la verdad y que diga a su presidente, al Partido Socialista, a todos los presentes aquí en esta cámara, qué ocurrió hace 20 años en Bilbao, cómo tuvieron que recordarle que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía y qué hizo usted, o, más bien, qué dejó de hacer como magistrado para evitar que determinada información saliese a la luz pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios