www.eltelegrama.com
El PP rechaza la prórroga de 'alrededor de un mes' del estado de alarma
Ampliar

El PP rechaza la prórroga de "alrededor de un mes" del estado de alarma

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 17 de mayo de 2020, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, mantuvo este sábado una reunión con los presidentes autonómicos de su partido en la que todos coincidieron en rechazar la prórroga del estado de alarma de “alrededor de un mes” que el Gobierno solicitará al Congreso de los Diputados.

Fuentes populares han señalado que esta solicitud de prórroga que planteará Sánchez va “en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor para mantener las medidas de protección de la salud de todos con transparencia y rigor”.

Pablo Casado ya avisó de que votaría en contra

En la reunión participaron Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia) y Juan Vivas, de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Todos ellos apoyaron el plan B ‘Activemos España’, que presentaron el martes “para la desescalada jurídica, económica y sanitaria frente a la crisis del Covid-19. Un programa para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos”.

Los populares definen este plan como una alternativa para proteger “a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislando a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas, y activando al resto con mascarillas obligatorias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios