www.eltelegrama.com
El PP reclama un mapa con las capacidades de cada región para fabricar material ante pandemias
Ampliar

El PP reclama un mapa con las capacidades de cada región para fabricar material ante pandemias

lunes 22 de junio de 2020, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Partido Popular reclamó este lunes al Gobierno la elaboración de un mapa que recoja las capacidades industriales y tecnológicas de cada comunidad autónoma para fabricar material sanitario frente a futuras pandemias.

Mediante una proposición no de ley en el Congreso, el PP dice que con este mapa autonómico se podría “anticipar y agilizar la respuesta en situaciones de emergencia”, como la que ha supuesto la pandemia del Covid-19, y hacerlo “sin depender de terceros países”.

Del mismo modo, el partido que lidera Pablo Casado exige en su iniciativa una mayor financiación para la innovación tecnológica y la investigación académica en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En concreto, el PP insta al Ejecutivo a impulsar las medidas necesarias para desarrollar un mapa de las capacidades industriales y tecnológicas de cada autonomía con el que poner en relación su producción con las necesidades sanitarias, de forma que se permita conocer la capacidad que tiene España para dar una solución rápida en situaciones de emergencia.

El Grupo Parlamentario Popular demanda que se fomente el potencial nacional de las empresas tecnológicas a través de su financiación, dando mayor relevancia al emprendimiento y al crecimiento del talento.

Igualmente, en otra proposición no de ley en la Cámara Baja, los populares instan al Ejecutivo a poner en marcha un plan de promoción y defensa de la propiedad industrial. En este sentido, demandan que esté vinculado a la innovación para “la defensa de los procedimientos tecnológicos vinculados a la detección, curación y prevención del coronavirus”.

En otra iniciativa, el Grupo Popular reclama al Gobierno que revise la estrategia española de ciencia, tecnología e innovación para “adaptarla a la nueva realidad provocada por la crisis del Covid-19”. A su juicio, esta estrategia ha de revisarle con el concurso de los agentes económicos, científicos y grupos políticos.

Por último, el PP propone “fomentar la cooperación y colaboración de I+D+i entre la empresa y los integrantes del sistema investigador, científico y universitario, así como estimular el incremento de las vocaciones científicas y tecnológicas en la etapa escolar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios