www.eltelegrama.com
Este Gobierno 'no es Pedro Sánchez'
Ampliar

Este Gobierno "no es Pedro Sánchez"

lunes 27 de enero de 2020, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, consideró este lunes que “ha quedado claro que quien preside este Gobierno no es Pedro Sánchez”, sino que es Podemos quien toma las decisiones y quien “marca el rumbo” del Ejecutivo “en la práctica” es el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, el 'número dos' de Pablo Casado en Génova volvió a cargar contra el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Anunció que el PP pedirá en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre "la relación entre el régimen bolivariano y el Gobierno de Sánchez", a raíz de los encuentros de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida la entrada a la Unión Europea. A este respecto, confirmó que ya hay contactos con Ciudadanos.

Según García Egea, “en el ‘caso Ábalos’ se ven claramente las características que va a tener este Gobierno”. “Cada día que pasa el problema en el que el Gobierno de Sánchez ha metido a España es mayor. Más allá de haber evitado un conflicto diplomático que no existía, lo ha creado con la Unión Europea y con Estados Unidos, alertó.

“Es el caso de las mayores mentiras que se han producido en estos últimos años por parte de un Gobierno, con implicaciones del Ministerio de Exteriores, de Interior y de Transportes”, recalcó García Egea, ante lo cual justificó la petición de una comisión de investigación para que se esclarezcan “esas relaciones que mantiene en Gobierno con personas que tienen prohibida la entrada a la UE”, así como las comparecencias de estos ministros.

En este contexto, el secretario general de los populares se preguntó qué le debe el Gobierno de Sánchez e Iglesias al tirano Maduro para no recibir ninguno de ellos al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, pero acudir a la carrera un ministro para evitar la detención de la vicepresidenta del Gobierno ilegal de Venezuela”.

“¿Qué le debe el Gobierno para despreciar a Juan Guaidó y para abrazar, reunirse y tratar como si de una persona importante se tratara a Delcy Rodríguez?”, preguntó García Egea, para quien “ha quedado claro que quien preside este Gobierno no es Sánchez, sino que es Podemos quien toma las decisiones importantes.

Denunció de nuevo que Sánchez no se reuniera con Guaidó aprovechando su visita a España y valoró que se debe a que “quizás pensaba una cosa cuando era candidato o cuando era presiente en solitario y ahora que tiene a Podemos en el Gobierno cada decisión que toma tiene que ser previamente consultada con Iglesias.

Así las cosas, García Egea adujo que “en la práctica es Pablo Iglesias el que marca el rumbo de este Gobierno” y arguyó que por ello “prefieren reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida la entrada en la UE, que con Guaidó”.

Por todo ello, el secretario general de los populares volvió a instar al presidente del Gobierno a reconocer y recibir a Guaidó “si no quiere verse comprometido con esas voces que dicen que el señor Sánchez hoy es prisionero de su pacto con Podemos y por eso no puede actuar con libertad en este tema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios