www.eltelegrama.com
Casado sobre Sánchez: 'No hagamos política con las políticas de Estado'
Ampliar

Casado sobre Sánchez: "No hagamos política con las políticas de Estado"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 09 de octubre de 2019, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado que no admite lecciones de Pedro Sánchez sobre pensiones y le recuerda que el PSOE las congeló y las quebró, y el PP tuvo que pedir un crédito para pagarlas: “Es hipócrita que el partido que nos ha dejado arrinconados cuando la crisis ha apretado, instrumentalice a los mayores”.
Casado considera que el foro para hablar de la sostenibilidad de las pensiones es el Pacto de Toledo y destaca la importancia de crear empleo para poder garantizarlas a largo plazo: “Si haces anuncios electoralistas y no explicas que la subida supone 4 euros al mes, resulta que se están creando unas expectativas que luego no se pueden cumplir”. “Esto es pan para hoy y hambre para mañana”, sentencia.

Recuerda que un presidente en funciones no debería anunciar una medida relacionada con las pensiones en un mitin porque por ley esta cuestión se reserva a un gobierno que tenga plena capacidad legislativa.

Asegura que el PP, además de rescatar y descongelar las pensiones las revalorizó desde el 2011 un 16% de media, y antes de dejar el gobierno subió un 1,6% las pensiones medias y un 3% las mínimas y las de viudedad.

Reclama “pasar del debate del desbloqueo al debate de la alternativa” que representa el PP porque el resto de partidos ha dicho que investiría o se abstendría ante Sánchez.

Advierte que el Índice de confianza del consumidor ha caído 5 puntos este mes y encadena una caída de 17 puntos desde que gobierna Sánchez, algo muy “indicativo” porque marca lo que se compra y consume, y la crisis que llega, “una vez más por parte de la izquierda”.

Insta a Sánchez a “negociar a nivel internacional” para evitar que se pongan aranceles a los productos españoles, como hicieron Francia y Alemania con el motor o ha hecho Macron con el champán francés.

Asegura que cuando gobierne, “España volverá a tener una relación privilegiada con EE.UU. para sentarnos a hablar de los problemas del campo en lugar de lanzar soflamas”

Reafirma el “compromiso” del PP con el campo y se compromete a poner en marcha la estrategia para mejorar la eficiencia de las infraestructuras hidráulicas ante sequías y gotas frías.

El PP considera "lamentable" la presunta compra de votos del PSOE

La vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, se ha mostrado contundente tras conocerse que una editorial valenciana usa imágenes contra el PP en un libro de texto, y considera que es fundamental la educación en valores que permita que los ciudadanos puedan ser libres sin adoctrinamientos ni manipulación.

Denuncia que la estrategia de anuncios electoralistas de Sánchez para conseguir votos ya lo vivimos con Zapatero y nos llevó a una crisis económica “muy dura”. “Así no se hace política. España necesita que afrontemos los primeros signos de desaceleración”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios