www.eltelegrama.com
Una criptomoneda de resistencia cuántica, ¿es posible?
Ampliar

Una criptomoneda de resistencia cuántica, ¿es posible?

jueves 05 de septiembre de 2019, 18:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

Así lo afirmaba el reportero de Bloomberg Technology, William Turton, quien se encontraba en la décima cumbre anual de Billington CyberSecurity en Washington D.C.

El periodista lo recogía en un tweet en el que confirmaba que "Anne Neuberger, directora de la nueva Dirección de Ciberseguridad de la NSA, afirma que la agencia volverá a proponer estándares de hardware y software. También indica que la agencia está trabajando para construir una cripto de resistencia cuántica".

Esta información llega tras conocerse la batalla que mantiene la agencia contra las amenazas del software de rescate planteadas por sus adversarios geopolíticos, tales como Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

Al parecer, la NSA ha identificado más 4.000 ataques de software de rescate diarios, convirtiéndose en una "preocupación clave" de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020.

Neuberger afirmó que la recién creada Dirección de Ciberseguridad de la agencia se centrará en mitigar la amenaza de las operaciones de influencia de Rusia, así como el robo de propiedad intelectual y los ataques de ciberespionaje desde China.

La guerra oculta de las criptomonedas

En cuanto al criptomercado, no dudó en señalar a Corea del Norte como un país creativo en su estrategia de guerra cibernética, señalando el uso de las criptomonedas por parte de los "estados deshonestos" para reunir fondos para el régimen del Presidente Kim Jong-Un.

Y es que, a su parecer, las criptomonedas se han convertido en "parte integrante de la guerra cibernética sigilosa y de las operaciones de inteligencia global", por lo que cualquier estado que consiga desarrollar una criptomoneda de resistencia cuántica tendrá "una ventaja geopolítica apreciable para su país".

Una docena de personas de dos unidades de la Dirección General de Inteligencia (GRU) de Rusia fueron acusadas de utilizar criptomonedas para hackear redes informáticas asociadas con el Partido Demócrata durante la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Recientemente un informe de las Naciones Unidas reveló que hackers norcoreanos habrían conseguido alrededor de USD 2,000 millones controlando carteras y exchanges de criptomonedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios