www.eltelegrama.com
Moreno advierte de que “Andalucía no va a callar si hay un trato de favor a otro territorio”
Ampliar

Moreno advierte de que “Andalucía no va a callar si hay un trato de favor a otro territorio”

miércoles 06 de febrero de 2019, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Presidente del PP andaluz y Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó que remitirá una carta al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica, la inmigración y el Brexit.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, explicó que su planteamiento a Sánchez es que “todos los españoles tenemos los mismos derechos y oportunidades y Andalucía no va a estar callada si hay un trato de favor a cualquier otro territorio de España”.

Moreno manifestó que “en Andalucía queremos que se financien competencias que tenemos” y aludió al documento aprobado por el Parlamento andaluz que reclama un nuevo modelo financiación autonómica y 4.000 millones extraordinarios de financiación para la comunidad. “Yo firmé ese documento cuando gobernaba Rajoy y lo voy a defender ahora, porque es lo que reclama la mayoría de los andaluces”.

Agregó que, al margen de la reunión que pueda tener con Sánchez como Presidente de la Junta de Andalucía, “lo razonable es que hubiera ya una Conferencia de Presidentes. No tiene sentido que Sánchez se dedique a viajar por todo el mundo y no sea capaz de convocar esta conferencia”. Por otro lado, Juanma Moreno valoró los datos de paro registrado en Andalucía y señaló que “cuando no se hacen reformas y no se han acompasado con las reformas realizadas por el gobierno de Rajoy”. Afirmó que “en Andalucía tenemos un drama de desempleo, con casi un millón de parados, y tenemos que hacer grandes reformas en la economía, con bajada de impuestos y desregulación, tenemos que simplificar normas, eliminar trabas burocráticas y hacer una llamada a la inversión, que es tierra de oportunidades y talento. Es mi gran objetivo”.

VENEZUELA

Moreno se pronunció también sobre el reconocimiento del Gobierno de España a Juan Guaidó y afirmó que Sánchez “ha actuado a trompicones, sin confianza ni convicción y eso se nota”. Agregó que da la impresión de que Sánchez reconoce a Guaidó “con los dedos cruzados en la espalda y así no se puede actuar”.

“Si España lidera en la UE las relaciones con Iberoamérica, como ha sido históricamente, lo tiene que hacer con convicción y determinación, y ambas cosas han faltado”, dijo.

Preguntado por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Moreno “abogó por “un partido de amplio espectro ideológico y amplia base social. En el PP cabe todo el mundo, es lo que siempre hemos hecho y es la clave del éxito”. Afirmó que “estamos en el centro de Ciudadanos y Vox, y tenemos que trabajar para atraer electorado de ambos partidos”.

Añadió que la “nueva etapa” abierta por Pablo Casado pretende “suscitar convergencia de sensibilidades, abrirnos a la sociedad afirmando nuestros valores, principios y objetivos, y sobre todo contar con el legado de buena gestión de los gobiernos de Aznar y Rajoy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.