En una entrevista en el programa ‘En boca de todos’, de Cuatro, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha denunciado la gestión del Gobierno en relación con la crisis del hantavirus. Según Muñoz, esta situación ha generado “un caos absoluto, inseguridad e intranquilidad en los españoles”. La política subrayó que “la humanidad no tiene por qué implicar mala gestión o un caos, que es lo que está generando el Gobierno”.
Muñoz expresó su preocupación por la falta de información proporcionada por el Ejecutivo. “Feijóo ha pedido a Sánchez que nos diga quiénes son los expertos que están tomando decisiones. Durante la pandemia de la COVID nos dijeron que había un comité de expertos que determinaba las medidas a seguir y ese comité nunca existió”, afirmó.
Críticas a la gestión sanitaria
La portavoz también destacó la confusión reinante en Canarias y en el resto del país, donde los ciudadanos perciben un Gobierno que emite mensajes contradictorios. “Los españoles ven a un gobierno que dice una cosa y luego dice la contraria, lo cual no ayuda a dar seguridad. Y el problema es que llueve sobre mojado”, aseguró.
Además, Muñoz criticó a Mónica García por priorizar sus “luchas internas dentro de Más Madrid” en lugar de enfocarse en la gestión sanitaria. En su opinión, la ministra debería haber dimitido ya debido a su “incapacidad para gestionar esta crisis sanitaria”.
Demandas al Gobierno
La portavoz del PP recriminó al Gobierno por no haber convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes, donde Mónica García podría explicar a los españoles las acciones emprendidas y quiénes son los expertos detrás de estas decisiones.
Asimismo, Muñoz cuestionó las prioridades del presidente Sánchez, sugiriendo que están más centradas en “otro tipo de actitudes” que en la gestión sanitaria. Recordó que fue el Partido Popular quien propuso crear una Agencia de Salud Pública durante la pandemia de COVID-19 y lamentó que ya estemos en 2026 sin avances significativos.
Desconfianza hacia Fernando Simón
Finalmente, Muñoz afirmó que Fernando Simón “no debería estar en su puesto”, ya que “los españoles no pueden confiar” en alguien que aseguró inicialmente que “no iba a pasar nada con el coronavirus”. Considera además que sus declaraciones actuales no están generando tranquilidad ni seguridad entre la población.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué acusa Ester Muñoz al Gobierno respecto a la crisis del hantavirus?
Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, acusa al Gobierno de generar un "caos absoluto, inseguridad e intranquilidad en los españoles" con su gestión de la crisis del hantavirus.
¿Cuál es la preocupación de Ester Muñoz sobre la información del Gobierno?
Muñoz expresa su preocupación por la falta de información por parte del Ejecutivo y menciona que Feijóo ha pedido a Sánchez que revele quiénes son los expertos que están tomando decisiones.
¿Qué critica Ester Muñoz sobre Mónica García?
Critica a Mónica García por priorizar sus luchas internas dentro de Más Madrid y no centrarse en la gestión sanitaria. Además, opina que debería haber dimitido por su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria.
¿Qué demanda Ester Muñoz al Gobierno en relación a un pleno extraordinario?
Reclama que no se haya convocado un pleno extraordinario para que Mónica García explique en el Parlamento las acciones del Gobierno y quiénes son los expertos involucrados.
¿Cuál es la opinión de Ester Muñoz sobre Fernando Simón?
Asegura que Fernando Simón no debería estar en su puesto porque los españoles no pueden confiar en él tras sus declaraciones sobre el coronavirus y considera que no están generando tranquilidad ni seguridad entre la población.