www.eltelegrama.com
Tres detenidos en el País Vasco por ensalzar a ETA
Ampliar

Tres detenidos en el País Vasco por ensalzar a ETA

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 10 de marzo de 2018, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el País Vasco, dos en Vizcaya y otra en Guipúzcoa, por usar las redes sociales para ensalzar a la banda terrorista ETA y humillar a las víctimas.

Según informó la Policía, los arrestados serán acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo. La investigación, coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, comenzó cuando los policías detectaron numerosos mensajes en una red social que pedían continuar con la actividad terrorista de ETA.

Tras su análisis, los agentes detectaron que los investigados eran muy activos en sus perfiles y que contaban con un gran número de seguidores.

Todos los mensajes iban dirigidos a enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas, al tiempo que se reclamaba seguir con la violencia hasta conseguir la amnistía de los presos etarras y la independencia del País Vasco.

COLGANTE DE ETA

Tras lograr la identificación de estos internautas, se procedió al arresto de los tres individuos. Uno de ellos portaba un colgante con el anagrama de ETA -el hacha y la serpiente-, que, según manifestó, había pertenecido a un miembro ya fallecido de la organización terrorista.

Los agentes intervinieron los teléfonos móviles que los detenidos utilizaban para subir los mensajes a Internet para su análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios