www.eltelegrama.com
Camps asegura no haberse entrometido en las adjudicaciones
Ampliar

Camps asegura no haberse entrometido en las adjudicaciones

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 07 de marzo de 2018, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El expresidente valenciano asegura en el Congreso que nunca vio las cuentas del PP porque era una labor que no le correspondía y porque confiaba en las personas encargadas de ella, y que jamás se ha “entrometido” en las adjudicaciones.

Camps compareció durante casi tres horas ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, y en su alegato final recuperó algunos argumentos defendidos en las respuestas a los diputados. Aseguró que su única propiedad sigue siendo el mismo piso compartido con su mujer que tenía cuando dejó el Congreso de los Diputados y que “nunca” ni él mismo ni nadie de sus gobiernos se ha enriquecido. “No lo habría permitido”, alertó.

Algunos integrantes de esos gobiernos están siendo investigados, reconoció, pero por “irregularidades administrativas”, igual que el alcalde de Alicante, precisó, que se mantiene en esa responsabilidad.

El conocimiento que tiene del funcionamiento interno del partido, añadió, es el que tiene cualquier presidente autonómico, sobre la base de que separó “muy bien, de manera diáfana”, la tarea de gobierno y de partido, “nunca hubo confusión de cargos”, y de ahí su “tranquilidad personal”.

“Tengo la tranquilidad absoluta de no haber cometido, ni una sola irregularidad, de no haber indicado ninguna irregularidad, de no haber consentido ni una sola irregularidad”, insistió, y de que a pesar de haber manejado presupuestos de miles de millones “ni un solo euro” se desvió para su enriquecimiento personal ni de su entorno.

Al responder a las preguntas de los diputados, aseguró que las cuentas eran “absolutamente legales”, ajustadas a Derecho y se aprobaban por el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas.

Precisó después que nunca en su vida “me he entrometido” en adjudicaciones y por eso no puede haber ningún supuesto adjudicador que pueda decir que él dio indicaciones de nadie, “me han importado mucho más los hospitales, los colegios”, y también, dijo a la portavoz de ERC, que el catalanismo en la Comunidad Valenciana no llegara “a los extremos a los que desgraciadamente ha llegado”.

La primera vez que preguntó por las cuentas del partido, explicó, fue en 2009 a raíz de una información de ‘El País’ por la que llamó al entonces secretario general, que le dio todas las garantías sobre la corrección de las finanzas y que a instancias suyas las explicó en medios de comunicación, en las Cortes Valencianas y ante la dirección del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios