Feijóo, presidente del Partido Popular, ha convocado un Congreso nacional extraordinario en Madrid con el objetivo de revitalizar el partido y prepararlo para enfrentar al Gobierno de Pedro Sánchez, al que considera en decadencia. Este congreso se llevará a cabo tras el actual periodo de sesiones, buscando que el PP esté "plenamente operativo" para el inicio del próximo curso político en septiembre. Feijóo destaca la necesidad de transformar la indignación social en esperanza y propone un cambio de rumbo político en España, asegurando que solo el PP puede liderar esta transformación. Además, critica la gestión del Gobierno actual y promete una rebaja de impuestos si llega a la Moncloa. Para más detalles, visita el enlace: https://biblioteca.cibeles.net/feijoo-activa-el-contador-del-cambio-convocando-un-congreso-extraordinario-del-pp-para-ganar-en-las-urnas-a-un-gobierno-en-decadencia-y-colapsado/.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la convocatoria de un Congreso nacional extraordinario en Madrid. La decisión será sometida a consideración de la Junta Directiva Nacional el próximo lunes. El objetivo es activar el partido y prepararlo para enfrentar a Pedro Sánchez en las urnas, así como diseñar una alternativa de Gobierno sólida y decidida que esté a la altura del país.
Feijóo ha propuesto que el congreso se lleve a cabo en Madrid para facilitar los desplazamientos de los afiliados y ha indicado que se celebrará inmediatamente después del actual periodo de sesiones. Esto permitirá que el PP esté “plenamente operativo” al inicio del próximo curso político en septiembre, evitando distracciones en su labor de control al Gobierno.
“Debemos activar el modo futuro al 100% porque no hay un solo minuto que perder”, afirmó Feijóo, dirigiéndose a una mayoría social que pronto podría convertirse en política. Aseguró que “este Gobierno está ya en su cuenta atrás”, lo que impulsa al PP a “activar ya el contador del cambio”. Su intención es transformar la indignación ciudadana en esperanza y el hartazgo en deseo de cambio.
A pesar de que este congreso se celebre antes de los cuatro años previstos, Feijóo destacó que debe ser “ordinario desde el punto de vista de las ideas y del proyecto”. Se incluirá una ponencia política marco para definir las prioridades del proyecto político y otra sobre Estatutos para establecer el funcionamiento interno del principal partido español.
“Le vamos a decir a los españoles lo que proponemos, lo que haremos y lo que entre todos vamos a conseguir”, prometió el líder popular. En contraste con los mensajes críticos enviados por Sánchez hacia sus barones, Feijóo enfatizó que los presidentes autonómicos del PP son “compañeros, amigos y servidores del Estado”.
El presidente del PP defendió que solo su partido puede liderar el cambio necesario para España, argumentando que el PSOE ha sido “expropiado por el sanchismo”, mientras sus socios han perdido credibilidad. También criticó a Vox por priorizar intereses ajenos sobre los nacionales.
Feijóo denunció cómo los españoles están pagando cada vez más impuestos sin recibir nada a cambio, enfrentándose a “inseguridad, apagones y peores servicios públicos”. Según él, esto es resultado de un Gobierno colapsado que gasta dinero público intentando comprar medios privados mientras recibe elogios de medios públicos.