El secretario general del Partido Popular (PP), Tellado, ha lanzado una dura advertencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su intervención, afirmó que el PP no permitirá que se utilice la financiación autonómica para conseguir apoyos políticos. “Sánchez quiere lograr con una financiación de parte lo que no logra de forma limpia en las urnas. Cortaremos de raíz esa injusticia. La frenaremos en seco”, aseguró.
Tellado criticó la actual estrategia del Gobierno, acusando a Sánchez de haber cambiado su discurso respecto a la ayuda económica. “Ha pasado de decir ‘si necesitan más ayuda que la pidan’ a ‘si necesitan más dinero que me voten’”, lo cual considera un claro ejemplo de una política que favorece “privilegios para unos y agravios para otros”.
Compromiso con un modelo justo
El líder popular garantizó que un futuro Gobierno bajo el mando de Alberto Núñez Feijóo implementará un modelo “justo, solidario y duradero”, que será fruto de un pacto entre todas las comunidades autónomas. Además, enfatizó la necesidad de un cambio en el Gobierno para superar lo que calificó como “la decadencia y la delincuencia del sanchismo”.
“Sánchez y sus 126 imputados deben salir del poder por higiene democrática”, subrayó Tellado, quien también destacó el contexto judicial complicado en el que se encuentra el entorno del Gobierno actual. Afirmó que España está viviendo un “auténtico carrusel delictivo” con nuevas imputaciones y detenciones.
Cuestionamientos sobre la gestión gubernamental
El secretario general del PP cuestionó la continuidad en sus cargos de figuras como Mercedes González y Belén Gualda, quienes, según él, actúan como un “cortafuegos” para proteger al presidente Sánchez. Criticó además la actitud del expresidente Zapatero tras su imputación, sugiriendo que su única estrategia ha sido intentar desestabilizar la investigación judicial.
Asegurando que el PP está listo para gobernar España, Tellado prometió un nuevo tiempo de esperanza y reformas con Feijóo al frente. Destacó la importancia de colaborar con comunidades autónomas y ayuntamientos como parte fundamental del proyecto nacional.
La Comunidad Valenciana como ejemplo
En su discurso, reivindicó también la gestión del PP en la Comunidad Valenciana, contrastándola con lo que describió como el “boicot del sanchismo”. Resaltó cómo bajo el liderazgo de Juanfran Pérez Llorca se ha logrado estabilidad y progreso sin depender de ayudas desde Moncloa.
Concluyó afirmando que el PP está preparado para liderar un “cambio de época” en España y prometió que con Feijóo al mando, la Comunidad Valenciana contará nuevamente con “un gobierno amigo” dispuesto a trabajar junto a las administraciones locales.
Preguntas sobre la noticia
¿Qué advierte Tellado a Sánchez sobre la financiación autonómica?
Tellado advierte que el PP “frenará en seco” la utilización de una financiación autonómica para comprar escaños, acusando a Sánchez de intentar lograr lo que no consigue en las urnas.
¿Cuál es la crítica principal del PP hacia el gobierno de Sánchez?
El PP critica que Sánchez ha pasado de pedir ayuda a las comunidades autónomas a condicionar el dinero a obtener votos, lo que consideran una política de privilegios y agravios.
¿Qué propone un gobierno del PP bajo Feijóo?
Feijóo promete un modelo de financiación “justo, solidario y duradero”, pactado entre todas las comunidades autónomas.
¿Cuáles son las acusaciones sobre la situación judicial del gobierno actual?
Tellado menciona un “carrusel delictivo” relacionado con imputaciones y detenciones en el entorno del Gobierno, pidiendo la salida de los responsables por higiene democrática.
¿Cómo defiende el PP su gestión en comparación con el gobierno de Sánchez?
El PP reivindica su gestión en la Comunidad Valenciana como un ejemplo de estabilidad y progreso, contrastándolo con lo que consideran un abandono por parte del Gobierno central.