www.eltelegrama.com
Acompañamiento hospitalario, una opción que garantiza el máximo bienestar
Ampliar

Acompañamiento hospitalario, una opción que garantiza el máximo bienestar

viernes 13 de marzo de 2020, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Uno de los principales hándicaps que conviene superar en el momento en el que un familiar ha sido ingresado en el hospital, es lo relacionado con sus cuidados y el acompañamiento que va a recibir en lo que dure su estancia y su recuperación. Son muchos los factores que pueden provocar que la familia no siempre pueda encargarse del mismo, uno de los principales suele ser lo relacionado con el ámbito laboral.

El servicio de acompañamiento hospitalario es uno de los recursos más eficientes en lo relacionado con esta cuestión. Este tipo de opciones está enfocado a los familiares y cuidadores. Además de en la persona que ha sido ingresada en el hospital, con el objetivo de maximizar la calidad de vida de todos los agentes que participan en este campo.

Una opción para las familias

Pese a que históricamente el acompañamiento hospitalario ha estado muy relacionado a la situación en la que las familias no disponen de los recursos suficientes para poder hacer compañía a la persona que ha sido hospitalizada, además de atender a sus diferentes necesidades. La realidad es que no tiene porque ser un servicio excluyente al apoyo familiar.

En los últimos años, este servicio sea enfocado como una guía que ayuda a las familias a poder prestar un mejor servicio y entender cuáles son los campos en los que debe prestar una especial atención a la hora de mejorar la calidad de vida de un ser querido. Gracias a su profesionalidad y a su experiencia, es posible entender cuáles son las necesidades más habituales con las que se va a encontrar el paciente a lo largo de todo el proceso.

A la hora de entender la importancia de este tipo de figuras en la recuperación de un familiar, conviene tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos. Normalmente, en los casos en los que una persona es hospitalizada de urgencia, la familia tiene que resolver lo relacionado con la organización del tiempo en cuestión de minutos.

Dependiendo de los diferentes contextos laborales a los que tengamos que enfrentarnos en esta situación, es importante entender que no siempre vamos a contar con los recursos necesarios para poder garantizar la máxima calidad de vida para nuestro familiar.

El ritmo de vida que caracteriza la sociedad moderna, ha provocado la aparición de diferentes profesionales cualificados que han convertido su vocación en lo relacionado con la compañía, la atención y los cuidados necesarios en su profesión.

¿Cuáles son sus ventajas principales?

Tranquilidad entre los familiares

Una de las principales ventajas que se desprende del acompañamiento hospitalario es la tranquilidad que proporciona a la familia. Uno de las principales aspectos que conviene tener en cuenta a la hora de ofrecer este servicio, es que el mayor beneficiado siempre tiene que ser la persona que se encuentra en el hospital, que es la que cuenta con una mayor cantidad de necesidades por cubrir.

En este sentido, la familia no siempre dispone ni con los recursos ni con la formación suficiente como para poder incidir de manera directa en todos aquellos aspectos aspectos que la persona necesita. Mediante la contratación de un ayudante hospitalario, es posible imprimir la mayor eficiencia posible en cada uno de los diferentes acciones que se lleven acabo.

Acompañamiento

Durante el tiempo que la persona permanezca en el hospital, la soledad es uno de los principales desafíos que conviene superar. Mediante esta fórmula, el paciente nunca se sentirá solo durante su estancia en el mismo.

Gracias a la presencia del acompañante hospitalario, siempre tendrá un apoyo y una motivación a la hora de poder desarrollar su día a día con la mejor actitud.

Servicio profesional

El servicio profesional que imprimen los acompañantes hospitalarios es una de sus princinpales ventajas. Gracias a la experiencia y profesionalidad de este tipo de profesionales del sector, los familiares siempre tendrán las garantías de que el paciente está recibiendo el mejor tratamiento y los mejores cuidados que va a poder encontrar.

Gracias a ello, se consigue que su estancia en el hospital sea lo más cómoda posible. En según que casos, es importante tener en cuenta que la estancia en el hospital puede convertirse en un una experiencia traumática. Mediante esta figura, se consigue minimizar el impacto que este tipo de experiencias van a tener en el paciente. Minimizando cualquier posibilidad que pueda tener a medio plazo.

Maximizando su calidad de vida

Por último, uno de los aspectos que cobra una mayor relevancia es que se consigue maximizar a un nivel superior su calidad de vida. Gracias a la profesionalidad que hemos mencionado anteriormente, este tipo de opciones cuentan con todas las herramientas necesarias para poder ofrecer el mejor servicio a todos ellos.

De esta manera, es posible elevar su calidad de vida a un nivel superior y mejorar los diferentes aspectos que inciden en la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.