www.eltelegrama.com
Cómo actuar ante distintas averías en tu teléfono móvil
Ampliar

Cómo actuar ante distintas averías en tu teléfono móvil

viernes 13 de marzo de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Para muchos el móvil es su bien más preciado. Un aparato que nos acompaña todas las horas del día y que utilizamos tanto para ocio como para trabajo. El teléfono móvil ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas convirtiéndose en el elemento más útil y práctico de cualquier persona, un lugar donde almacenamos todo tipo de datos, archivos y fotografías y que nos sirve para conectarnos con el mundo y para obtener cualquier tipo de información al instante. Por todo ello, cuando algo falla y nuestro teléfono móvil se estropea, saltan las alarmas. Es importante conocer un buen servicio técnico dependiendo de la reparación que haya que llevar a cabo.

Uno de los contratiempos que suelen ocurrirle a los móviles es la rotura de su pantalla. Las pantallas son los elementos con más presencia física en el terminal. A lo largo de los años se ha dado prioridad al tamaño de las mismas, haciéndolas cada vez más grandes, con mejor resolución y una mayor calidad. El problema que eso presenta es que, a pesar de los múltiples protectores de pantalla disponibles en el mercado, son elementos frágiles. Golpes, caídas, roces o arañazos pueden provocar la rotura de la pantalla. Y, en muchas ocasiones, cuando esto ocurre la pantalla se hace añicos y presenta grietas que la cubren por completo.

Una pantalla rota tiene dos inconvenientes principales. El primero es que nos impide ver de forma total o parcial el contenido. La segunda es que, aún pudiendo ver lo que emite la pantalla, el teclado y los controles pueden quedar inhabilitados. Es decir, que el sistema táctil no funcione y no podamos realizar acciones.

Recuperar los datos del móvil antes de acudir a un técnico


Actualmente es sencillo encontrar un técnico cerca de ti sin necesidad de recurrir al servicio técnico oficial de la marca, que suele resultar más caro. En cualquier caso, es muy importante saber que tu técnico quizá necesite restaurar los datos del móvil durante el proceso de reparación. Por eso es tan importante recuperar los datos del móvil con la pantalla rota sin depuración USB antes de llevarlo a arreglar. Seguramente has guardado cientos de archivos que o bien son de utilidad o bien les tienes un especial cariño y no puedes arriesgarte a perderlos.

Es posible que, si no estás familiarizado con estos términos te preguntes qué es la depuración USB. Puede definirse como la vinculación de tu ordenador con tu smartphone con el fin de poder realizar intercambios de datos entre ambos.

Por tanto, lo más recomendable es que actives desde ya esa funcionalidad de tu teléfono, que puedes encontrar en los ajustes de tu móvil, normalmente en opciones del desarrollador o similar. Recuerda también que si tu móvil tiene opción de introducir una tarjeta SD (la mayoría la tienen) es el lugar idóneo para almacenar la información ya que, en caso de rotura, puedes extraer la tarjeta e introducirla en otro dispositivo sin perder los archivos guardados. También es interesante recurrir a la nube, tener tu dispositivo conectado a plataformas de almacenamiento online.

En cualquier caso, los técnicos suelen hacer todo lo posible para no tener que borrar datos. Pero siempre merece la pena ser previsor en estos casos.


Otro accidente habitual en los teléfonos móviles


Además de la rotura de pantalla, hay un accidente clásico que alguna vez nos ha pasado a todos. Se trata del móvil que se moja. Depende de la gravedad de la situación es posible arreglar un móvil mojado y que el teléfono, una vez seco, funcione como antes sin sufrir ningún desperfecto. Pero ¿qué tenemos que tener en cuenta ser sumergimos, sin querer, nuestro móvil en agua?

Saber reaccionar a tiempo es clave. Lo primero que deberías hacer es apagarlo y separarlo en todas las piezas posibles (quitar la carcasa, extraer la SIM y la tarjeta SD…) para evitar cualquier tipo de cortocircuito. Evitar la corrosión también es importante, sobre todo si tu móvil ha caído en agua salada. Habrá que eliminarla volviéndolo a lavar con agua dulce aunque parezca contradictorio. No lo enciendas rápidamente sino que deja pasar, al menos, 24 horas.

Cuando un móvil se moja lo primero en lo tenemos que pensar es en eliminar toda la humedad del mismo. Para ello hay diferentes trucos caseros: desde meterlo en arroz, en bolitas de gel sílice (las encontramos muchas veces en el interior de bolsos, bolsas de deporte, zapatos, etc) o en arena para gato. Son productos todos ellos capaces de absorber muy bien la humedad y por eso parecen los más adecuados. Hay que tener cuidado con ciertos trucos muy difundido como secar el teléfono con el secador. Esta técnica no es nada recomendable ya que el calor puede fundir elementos internos del teléfono. Si tienes dudas, consulta siempre con un profesional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios