www.eltelegrama.com
Consejos para elegir un fotógrafo de bodas
Ampliar

Consejos para elegir un fotógrafo de bodas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de diciembre de 2017, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dar el paso de casarse con aquella persona a la que tanto amas y con la cual deseas permanecer el resto de tu vida conlleva tomar una serie de decisiones relacionadas con el que pasará a ser el día más especial de todos: aquel en el que contraeréis matrimonio. Una de las trascendentales reside en escoger un fotógrafo de bodas.

Dicho profesional será el encargado de que el recuerdo del casamiento sea imborrable, así que la elección del mismo es de gran importancia. Y es que si escogéis adecuadamente lo agradeceréis enormemente cuando en un futuro queráis echar la vista atrás visualizando las fotografías de aquel día tan mágico. Así pues, conviene aplicar diversos consejos con los que os decantaréis por la mejor opción en todos los sentidos.

En primer lugar es fundamental comprender que cada fotógrafo tiene su estilo particular, el cual puede no congeniar con el vuestro. Para aseguraros de que existe una total compatibilidad en este sentido es aconsejable consultar el portfolio de los diversos profesionales que tengas en mente.

Gracias a ello no solo comprobarás el tipo de escena que el artista plasma en cada inmortalización, sino también la dilatada experiencia que tiene a sus espaldas. Este último aspecto es de vital importancia, ya que optar por expertos como los Fotógrafos en Valencia que anteriormente han sido contratados en innumerables bodas supone una garantía de éxito, cerciorándote de que cada escena que tenga lugar será captada mediante la cámara con una calidad pasmosa.

Por otra parte, de poco sirve que el estilo artístico del fotógrafo congenie con vuestros gustos si el primer contacto con él se da el mismo día de la boda. Antes de tomar la decisión definitiva a la hora de elegir entre los innumerables fotógrafos que realizan reportajes de bodas es esencial quedar con él para conoceros y comprobar que hay el feeling necesario para que una cara desconocida por los invitados sea debidamente aceptada, pasando a ser uno más del evento festivo.

En caso contrario es probable que no os sintáis confortables durante el transcurso de la ceremonia sabiendo que el encargado de hacer las fotos es alguien que no os transmite ningún tipo de sentimiento común. Sin embargo, estableciendo un contacto físico previo te cerciorarás de que el profesional se preocupa por aspectos de vuestra relación, desde el cómo os conocisteis hasta los objetivos que tenéis para el futuro, dando pie a recibir un trato cien por cien personalizado y cercano que resulta de gran trascendencia para la elaboración de un reportaje gráfico de esta índole.

Otro consejo clave se resume en saber qué tipo de inmortalizaciones deseáis obtener, apostando por el especialista que se vuelca en cuerpo y alma en la obtención de las mismas. Un claro ejemplo es el de aquellas parejas que prefieren que cada foto muestre tanto a los recién casados como a todos los invitados con gestos espontáneos, huyendo en la medida de lo posible de la artificialidad que supone el hecho de que el fotógrafo dé indicaciones a las personas para mirar a la cámara.

Si vuestro deseo es el de obtener un reportaje de boda natural, espontáneo y que verdaderamente refleje los sentimientos que se dan cita en el lugar escogido para contraer matrimonio es esencial asegurarse de que el profesional es capaz de llevar a cabo inmortalizaciones pasando desapercibido entre la multitud, sabiendo estar en la ubicación adecuada justo en el momento oportuno para que los besos, los abrazos y las sonrisas de felicidad se plasmen con sinceridad en las imágenes.

Una recomendación que habitualmente suele ser tenida en cuenta por las parejas que van a casarse guarda relación con el tipo de álbum que será elaborado por el fotógrafo. Algunas de ellas se acaban llevando un chasco cuando, después de la boda, reciben por correo electrónico la dirección que les lleva a una galería digital, siendo éste el resultado final del servicio que habían solicitado.

Es por ello que leer detenidamente el contrato y plantearle todas las dudas surgidas al profesional en cuestión resulta importantísimo para evitar este tipo de decepciones, asegurándote de que todas vuestras demandas serán satisfechas y que así lo estipula el documento firmado por ambas partes.

El último consejo que también cobra una especial importancia sobretodo hoy en día se resume en no tratar de pagar lo menos posible por el servicio de fotografía teniendo en cuenta los elevados gastos que supone la boda en sí. Como en todo producto la calidad y la experiencia se pagan, así que decantándose por los presupuestos muy reducidos las inmortalizaciones no gozarán de la calidad esperada.

Poniendo en práctica todas las recomendaciones que han sido puestas a colación obtendréis un recuerdo imborrable de vuestra boda en forma de fotografías sobresalientes, las cuales serán tomadas por un profesional con el que en todo momento os sentiréis a gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios