“Melilla ha perdido 1.300.0000 euros para la creación de empleo por la mala gestión del Gobierno Imbroda”. La Secretaria General del PSOE local, Sabrina Moh, ha revelado que el Ejecutivo local tiene que devolver esa cuantía de los casi 3 millones de euros que recibió del ‘Programa de Apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano en el ámbito territorial de la ciudad de Melilla’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“Debido a la desidia y la mala gestión del PP, cerca de 900 mujeres melillenses que podrían haberse beneficiado de este programa para el empleo no han podido hacerlo”, ha denunciado la líder de los socialistas melillenses.
La pésima gestión de los populares, ha agregado Moh, “se percibe en todos los ámbitos de su actuación”. “Estamos en octubre y aún no han sido capaces de poner en marchas las Aulas de Conciliación; han dejado a cientos de escolares sin libros este trimestre; cada día los melillenses se levantan si saber si tendrán o no agua en sus casas; tienen en pie de guerra a los trabajadores y trabajadoras de La Purísima, de las escuelas infantiles, del sector de la limpieza, de la Policía Local… Es difícil encontrar un área de gestión en la que no se haya reflejado su nefasta gestión”, ha apuntado.
Pero, en palabras de la número uno del PSOE melillense, “que después de todas las intervenciones públicas de los dirigentes populares hablando de empleo y dando lecciones a los demás, que hayan sido incapaces de ejecutar este programa y hayan hecho que Melilla pierda 1,3 millones de euros y hayan perjudicado a cerca de 900 melillenses, es bochornoso”.
“El PP está ocupado en todo lo que no son sus competencias”
“El PP está ocupado en todo lo que no son sus competencias. Hablan de Policía y Guardia Civil mientras incumplen sus compromisos con la Policía Local; hablan de Educación, mientras duplican los directores generales en su Consejería y no son capaces ni de abrir las Aulas de Conciliación y reponer los libros de texto; hablan de Planes de Empleo, mientras hacen que nuestra ciudad pierda 1,3 millones de euros”, ha censurado.
Y “mientras se dedican a lo que no les corresponde, mientras gastan todo su tiempo en hablar de competencias que no son suyas, desatienden todas y cada una de las cosas que sí son su responsabilidad”, ha lamentado.
“Los grandes perjudicados del Gobierno Imbroda siempre son las y los ciudadanos melillenses”, ha lamentado Sabrina Moh, que ha circunscrito la estrategia de los populares de confrontación permanente como un intento de crear una cortina de humo para tapar su nula gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.