www.eltelegrama.com
Casi 400 niños mueren al día por el sarampión
Ampliar

Casi 400 niños mueren al día por el sarampión

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 11 de noviembre de 2016, 21:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El jefe de inmunización de Unicef, Robin Nandy, denunció que "falta voluntad política" para que "el sarampión pase a la historia". "Disponemos del conocimiento y las herramientas para ello", pero "cerca de 400 niños siguen muriendo cada día” por la enfermedad-insistió.

Nandy hizo hincapié en que "sin este compromiso tendremos niños que seguirán muriendo por culpa de una enfermedad que es fácil y barata de prevenir", aunque reconoció que "las campañas de vacunación masiva contra el sarampión, sumadas a un incremento de la cobertura de vacunación contra el sarampión a nivel mundial, han salvado 20,3 millones de vidas entre el 2000 y el 2015".

El director del departamento de Inmunización, Vacunación y Biología de la OMS, Jean-Marie Okwo-Bele, declaró que "no es aceptable que cada año millones de niños no reciban su vacuna", porque "contamos con una vacuna segura y muy efectiva para detener la propagación del sarampión y salvar vidas".

"Este año la región OMS de América se declaró libre de sarampión, prueba de que la eliminación es posible", argumentó Okwo-Bele, quien añadió que "ahora tenemos que detener al sarampión en el resto del mundo".

Por su parte, el director general de la Alianza GAVI, Seth Berkley, afirmó que "el sarampión es un indicador clave de la fortaleza del sistema de inmunización de un país, y demasiado a menudo termina siendo el 'canario en la mina de carbón', ya que los brotes de sarampión actúan como primer aviso de problemas más profundos".

Por último, la directora del Centro para la Salud Global del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rebecca Martin, lamentó que "el mundo no ha cumplido con el objetivo de la eliminación del sarampión en cuatro de las seis regiones en las que divide la OMS el planeta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios